Almería

El consistorio busca formar parte del programa de naves industriales

  • Este proyecto pretende incentivar las actuaciones conjuntas de las empresas

Incentivar los proyectos de instalación y traslado de empresas en naves industriales mediante actuaciones conjuntas. Este es el objetivo del programa de fomento de naves industriales, que desarrolla la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la agencia Idea.

El Ayuntamiento de Vícar ha iniciado los contactos para participar en este programa, que estará vigente hasta el año 2013 y las gestiones que vienen realizando los responsables municipales de Vícar, con el alcalde Antonio Bonilla a la cabeza, van encaminadas a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Vícar y la Agencia IDEA, para permita desarrollar en el municipio las actuaciones previstas.

Según ha señalado el concejal de Urbanismo, José Antonio Rubio, "para poder firmar el convenio es necesaria la construcción, al menos, de cinco naves y Vícar las va a tener, de hecho ya hay una a fase aprobada dentro del futuro Parque de la Innovación, en El Cosario". Unos terrenos en donde se ubicarán naves, y que están siendo debidamente desarrollados para su uso industrial y podrán pronto ser ofrecidos por el Ayuntamiento.

Tanto Antonio Bonilla como el concejal de Urbanismo, han valorado de manera positiva los encuentros con los responsables de la Agencia Idea y que una vez pasada la Semana Santa se podrá plasmar el acuerdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios