Almería

El consistorio lanza cuatro nuevos cursos para aprender a emprender

  • Huércal-Overa Impulsa pone en marcha este programa para los meses junio y julio Comienzan con un un taller de Ofimática

El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del programa Huércal-Overa Impulsa, en colaboración con el Centro Guadalinfo, pone en marcha una nueva oferta de cursos de cara a los meses de junio y julio. La programación incluye un Curso de Ofimática en el entorno laboral, que se desarrollará los martes y jueves de 10:30 a 14:00, desde el 14 de junio al 14 de julio, donde se desarrollarán las funcionalidades más usadas en las empresas de los programas de puesto de oficina, como son el procesador de textos, la hoja de cálculo y las presentaciones. Inicialmente se usará el software de LibreOffice, siendo replicables los conocimientos adquiridos a otras plataformas. Unos programas cuyo dominio son vitales en el día a día de comercios, PYMES y autónomos.

Con este curso, según han explicado desde el Consistorio, se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta completar las 15 plazas diponibles, y se pueden realizar en el Centro Guadalinfo o llamando al 950 134900 ó 950 134900 #602.

Otro novedoso curso que se pone en marcha es el de Marca Personal, donde se desarrollarán habilidades para el desarrollo de una Marca Personal que mejore la reputación online y refuerce la empleabilidad de los participantes. En horario de tardes, los martes de jueves de 18:40 a 20:00, desde el 14 de Junio al 14 de Julio.

Como nueva actividad se está ofertando el Acompañamiento inicial a emprendedores para orientarles con la idea de negocio y conectarlos con otros servicios más especializados de apoyo. Los colectivos que pueden beneficiarse de este servicio pueden ser: personas que no tienen todavía una idea, las que tienen una idea de negocio concreta o las que ya son emprendedores.

La teleformación tiene su hueco con Guadal-MOOC, donde se ofertan un catálogo de cursos abiertos, online y gratuitos. Estos cursos se pueden realizar en el mismo centro Guadalinfo.

Desde el Ayuntamiento a través del programa Huércal-Overa Impulsa se están poniendo en marcha diferentes herramientas de formación para emprendedores y personas que piensen en poner en marcha su propio negocio con el fin de mejorar los aspectos que pueden favorecer en beneficio de los mismos, además de las rebajas fiscales y exenciones que este programa supone para invertir en Huércal-Overa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios