URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

El consistorio busca reflotar el comercio del centro con la peatonalización

  • El alcalde, Gabriel Amat, ha presentado el proyecto a los comerciantes

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, mantuvo ayer una reunión con más de treinta comerciantes de la zona centro del municipio para conocer su opinión acerca de un proyecto que convertiría la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes en peatonales o semipeatonales con la intención de reflotar el comercio de la zona.

El máximo regente de Roquetas de Mar manifestó que la aprobación o no del proyecto dependerá sólo y exclusivamente de la decisión que adopten los afectados, aunque sí ha dejado claro que la intención del Ayuntamiento es apoyar en todo lo posible al sector de la zona centro para intentar captar un mayor número de clientes.

El alcalde roquetero aseguró que la peatonalización de la zona centro sería muy positiva para el comercio. "Quizás cambiando el modelo de urbanismo y teniendo en cuenta la experiencia positiva de otras ciudades y pueblos, es por lo que entendemos que la peatonalización de la zona centro podría ser gran revulsivo para el comercio y por supuesto para los propios ciudadanos, pero en todo caso seréis vosotros los que decidáis al respecto", matizó.

Entre los comerciantes ha habido división de opiniones, aunque todos ellos han coincidido en destacar que "quizás con algunos retoques el proyecto nos satisfaga a todos, porque todos queremos lo mejor el municipio y para nosotros mismos", manifestó el primer edil roquetero. Ayuntamiento y comerciantes han quedado emplazados para una próxima reunión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios