Almería

El consistorio requiere por carta a los propietarios de solares su limpieza

  • El equipo de gobierno valora muy positivamente la respuesta vecinal a la campaña

El Ayuntamiento de Níjar ha emprendido una campaña para controlar la limpieza y desbroce de solares de titularidad privada, ya que se ha decidido intensificar la limpieza de estos espacios con el objetivo de mejorar la imagen y la salubridad del municipio e incluso la seguridad de los vecinos, ya que un inadecuado mantenimiento puede provocar que aquellos solares y parcelas llenos de matorrales y demás basuras sean presa de las llamas en los meses de más calor y sufran también la aparición de plagas indeseadas.

Con el propósito de una adecuada limpieza, el consistorio nijareño, a través de la concejalía de Fomento, Obras Públicas y Distribución Territorial, ha pedido la colaboración vecinal en esta acción. Para ello, ha remitido cartas a los propietarios. "Se ha solicitado la limpieza y vallado de los solares, por lo que se han enviado cartas a los propietarios de los solares", ha informado la concejal Tonibel Sánchez.

La edil ha recordado: "Esta campaña de limpieza de solares pretende concienciar a todos los vecinos de la importancia de mantener nuestro entorno en las adecuadas condiciones, tanto para ofrecer una imagen, como por motivos de salud".

La campaña de limpieza ha dado buenos resultados y han sido muchos nijareños los que se han puesto manos a la obra y han realizado la limpieza de maleza, plantas, mobiliario o residuos de sus solares como les ha pedido el Ayuntamiento.

A este respecto, la edil responsable del área de Fomento y Urbanismo, ha indicado que desde el equipo de gobierno se valora muy positivamente la respuesta vecinal ante esta incitativa, ya que "hemos obtenido un buen resultado, con un porcentaje de solares limpios de más de un 30%".

Tras la campaña, el ayuntamiento mantendrá la vigilancia para que los solares del término municipal se mantenga en condiciones óptimas. El Ayuntamiento de Níjar, en última instancia, actuaría de forma subsidiaria con la consiguiente sanción al propietario.

Cabe recordar que la obligación del mantenimiento y limpieza de los solares en las adecuadas condiciones de seguridad, salubridad e higiene, es de los propietarios, según la legislación vigente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios