Almería

El consistorio solicita la cesión de la carretera de Las Minas

  • La intención del equipo de gobierno es mejorar el firme y ensanchar esta transitada vía

El Ayuntamiento de Gádor ha solicitado recientemente la cesión a Diputación Provincial de la carretera de las Minas, que une la Villa de Gádor por el norte con la A-347 (Carretera de la Alpujarra). La intención del equipo de Gobierno no es otra que mejorar el firme y ensanchar esta transitada vía. Por eso de forma paralela a la cesión, el Consistorio ha tramitado la solicitud de subvención a la Consejería de Agricultura para sufragarlo con cargo a los Fondos para el Desarrollo Rural.

El equipo de Gobierno dio cuenta el pasado martes en la sesión plenaria que acogió 'El Mercado' de estos trámites. Y es que, precisamente cumplían los plazos para poder hacerlo. El proyecto de arreglo, mejora y acondicionamiento de la Carretera de las Minas es fundamental para que poco a poco vaya absorbiendo más afluencia de tráfico descongestionando la entrada principal al pueblo. Asimismo, esta vía es al que utilizan los vecinos que trabajan en la planta de reciclaje y en la zona industrial de Gádor. "Esta subvención, de lograrse, va a beneficiar a todos los gadorenses. Esta vía alivia mucho el tráfico desde la zona industrial y facilita el acceso a los visitantes que bajan desde la Alpujarra", asegura el alcalde, Eugenio Gonzálvez.

Los ediles, visitaron esta carretera para constatar la falta que tiene de mejoras en el firme. Por este motivo, el alcalde ha solicitado de forma paralela a esta ayuda la cesión, por parte de Diputación, de la titularidad del tramo de esta vía que une la Villa de Gádor con la A-348, la Carretera de la Alpujarra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios