Municipal

La construcción del edifcio para las ONGs comenzará en octubre

  • El Ayuntamiento adjudica las obras de este proyecto comprometido tiempo atrás

Imagen del diseño del edificio del Tercer Sector

Imagen del diseño del edificio del Tercer Sector

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, las obras de construcción del edificio que albergará, en el barrio de La Goleta, a colectivos y asociaciones englobados en el llamado 'Tercer Sector'. La adjudicación viene a ratificar la propuesta de la mesa de contratación en favor de la mercantil Albaida Infraestructuras, habiendo ofertado ejecutar los trabajos de construcción de este nuevo edificio por un importe total de 2.795.720,05 euros y un plazo de quince meses.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha insistido en el “largo y complejo” procedimiento administrativo que ha tenido este proyecto, incluyendo el análisis de las ofertas, nueve en total, presentadas a la licitación de esta obra. Materializada en esta Corporación, vendrá a cumplir con el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y a dar respuesta a las “necesidades” de colectivos sociales y asistenciales, contando con un espacio en el que poder desarrollar “la “importantísima labor que prestan en favor de las personas”, ha reconocido la responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras.

A falta de una fecha concreta, que dependerá ahora de la firma del contrato con la adjudicataria y la presentación del plan de seguridad y salud, necesario previo al inicio de las obras, Martínez Labella, sí ha querido fijar esa fecha de comienzo de los trabajos “a lo largo del mes octubre”, poniendo en los terrenos municipales que ocupará este nuevo edificio su primera piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios