Almería

La construcción de una pantalla permitirá que vuelvan los vecinos de Albanchez

  • Un total de 21 familias fueron desalojadas de sus viviendas la pasada semana por un desplazamiento de tierra y aún continuan realojadas en casas de familiares y amigos.

El estudio geotécnico encargado por el Ayuntamiento de Albanchez a la empresa ICC Control de Calidad propone la construcción de una pantalla sobre el muro de hormigón de la ladera sobre la que se asientan las viviendas, más una red de cables aferrada sobre una malla de aluminio a 6 metros de altura. Estas medidas permitirían volver a sus hogares a las 21 familias que fueron desalojadas de sus viviendas la pasada semana por un desplazamiento de tierra, según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Martínez.

El alcalde ha precisado que aún es pronto para decir cuándo podrán volver las casi 60 personas desalojadas, y que permanecen desde la pasada semana realojadas en casa de familiares y amigos. Estas medidas forman parte de la intervención inicial a la que seguirá una segunda que de "forma integral" reparará y asegurará la ladera sobre la que se asientan estas viviendas.

Las obras comenzarán de forma "inminente" una vez que se lleve a cabo mañana la reunión entre el Consistorio, la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, que asumirán esta primera intervención, según ha explicado el alcalde y el diputado provincial de Viviendas, Juan Martínez, en su visita a la localidad la pasada semana.

El alcalde se ha mostrado preocupado porque su municipio se encuentra en "alerta amarilla" por riesgo de lluvias, lo cual podría "agravar" los daños que ya ha sufrido la ladera. De hecho, el estudio contempla una primera actuación en la zona para reformar los sistemas de recogida y evacuación de aguas pluviales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios