Almería

Los consumidores han remitido casi 400 reclamaciones en 2012

  • La mayor parte de las quejas recibidas por la Oficina de Información se dirigen al sector de la telefonía móvil, seguida de suministros eléctricos y comercio minorista

El concejal delegado del Área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Antonio García Aguilar, ha dado a conocer el número de reclamaciones y sugerencias presentadas a lo largo de 2012 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Del balance se desprende una variación positiva. Así, el edil se congratula del significativo descenso de reclamaciones que se ha dado en el sector de la hostelería, aunque la andadura ha sido diferente en los sectores del comercio minorista, sector eléctrico y telefonía móvil, que lideran la tabla de quejas presentadas a lo largo del año pasado.

En cualquier caso, el balance ha sido catalogado de positivo por el concejal, y de ahí que agradezca a los profesionales de todos los sectores el interés demostrado "porque a la postre ello redunda en beneficio no sólo de la población sino de ellos mismos", ha señalado.

García Aguilar anima a la población a que denuncie las irregularidades que pudieran producirse, para que el Ayuntamiento pueda emprender las acciones oportunas que las subsanen.

"Si nosotros no conocemos las deficiencias o posibles abusos que puedan producirse es imposible que actuemos", ha añadido el edil.

El total las reclamaciones y sugerencias presentadas en la OMIC a través del registro general de entrada del Ayuntamiento entre los meses de enero a diciembre de 2012 ha ascendido a 965.

La telefonía móvil ha sido, de largo, el sector que más críticas ha recibido con 397 escritos de consumidores. Le siguen, muy alejados, las materias relacionadas con suministros eléctricos (74), comercio minorista (69), grandes superficies (66) o entidades bancarias (52).

En el listado se incluyen también quejas dirigidas a los siguientes sectores: agencias de viajes (3); contratos celebrados fuera de un establecimiento mercantil (21); ficheros de gestión de cobros (8); hostelería (13); hoteles (20); internet (33); lavanderías (3); otros sectores (50); profesionales liberales (4) ; reparación de electrodomésticos (10); seguros del hogar (14), otros (9), de salud (2), vida (1), vehículos (11); suministros de agua (21), talleres de reparación de vehículos (11); telefonía fija (28); televisión satélite (5); transporte aéreo (10), autobuses (3); paquetería (8); venta de vehículos (5) y de vehículos de 2ª mano (2); y vivienda (12).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios