Coronavirus en Almería

Almería suma uno de cada cuatro contagios diagnosticados ayer en Andalucía

  • Este viernes es la provincia andaluza con más casos positivos, con 79

  • Noveno día seguido sin fallecidos por culpa de la COVID-19

Almería suma uno de cada cuatro contagios diagnosticados ayer en Andalucía

Almería suma uno de cada cuatro contagios diagnosticados ayer en Andalucía / Rafael González

Un día más Almería sigue sin dar muestras de mejoría en la evolución de contagios por COVID-19. Este viernes, con 79 nuevos casos es la provincia con más positivos en Andalucía, superando incluso a Málaga (66) y Sevilla (78). De hecho, uno de cada cuatro casos diagnosticados ayer en la comunidad —el 24,8 por ciento— fue en Almería. Es el viernes con más casos desde el 3 de septiembre.

Y no es solo que no consiga bajar notablemente la tasa de incidencia, como sí ha pasado en las otras ocho provincias, sino que sigue con días de ligera subida, como hoy. La tasa de contagios ahora es de 97,3 casos por cada 100.000 habitantes, 4,2 puntos más que el día anterior. Almería duplica la tasa media de Andalucía, que es solo de 47,8.

Los tres distritos con más contagios por habitante

Desde este viernes, la mitad de Andalucía está en nivel cero, algo muy parecido a la normalidad prepandemia. La otra mitad, entre la que se encuentra Almería, continúa con las restricciones que supone seguir en nivel 1 de alerta.

Y es que los tres distritos sanitarios almerienses son los que tienen la mayor incidencia de COVID-19 en las últimas dos semanas. No hay en Andalucía ninguna zona con más contagios por persona. En cabeza está el Distrito de Almería, con 119,9 casos por cada 100.000 habitantes; le sigue el Levante-Almanzora, con 82,9; y tercero está el Poniente, que aunque ha bajado sigue teniendo 79,7 casos/100.000 hab.

  • Distrito Sanitario de Almería: 119,9 casos/100.000 habitantes.
  • Distrito del Levante-Almanzora: 82,9 casos/100.000 habitantes.
  • Distrito de Poniente: 79,7 casos/100.000 habitantes.

De los 79 casos notificados hoy, 57 han sido en el Distrito de Almería, destacando los 33 positivos de Níjar, cuya situación es preocupante tras superar ya los 500 casos por cada 100.000 personas. La zona norte de la provincia ha sumado 12 casos, mientras que en el Poniente tan solo ha habido 10.

Noveno día sin muertes

La mejor noticia que deja esta jornada es la ausencia de fallecidos por noveno día seguido. Desde el miércoles 22 de septiembre no se ha notificado ningún deceso en la provincia (de hecho esa última se produjo el lunes 20 de septiembre, según consta en los datos publicados por la Junta de Andalucía).

Otro buen dato es que no se han producido nuevos ingresos hospitalarios, ni en planta ni en UCI. Por lo tanto, se espera que la ocupación haya descendido, aunque aún no se han publicado los datos al respecto. Ayer jueves quedaban 36 ingresados, de los que 16 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios