Coronavirus en Almería Los contagios aumentan ligeramente este fin de semana en Almería pero sigue por debajo de la media

  • La Consejería de Salud ha notificado 66 nuevos casos este lunes (incluyendo los del domingo), lo que suma 112 desde el sábado

  • La tasa de incidencia es tres veces más baja que la del conjunto de Andalucía

Almerienses por el paseo marítimo.

Almerienses por el paseo marítimo. / Javier Alonso

Este fin de semana ha aumentado ligeramente el número de contagios en Almería con respecto al anterior, pero las cifras siguen siendo bastante bajas comparadas con la situación del resto de provincias andaluzas. En total, en tres días (desde el sábado), se han notificado 112 casos positivos de COVID-19, es decir, 30 más que en los mismos días de la semana pasada.

Este lunes la Consejería de Salud ha comunicado 66 casos acumulados de domingo y lunes (hace ya un tiempo que los domingos no se ofrecen los datos de contagios). Eso supone el 5 por ciento de los 1.316 que ha habido en Andalucía: Almería 66, Cádiz 182, Córdoba 147, Granada 176, Huelva 163, Jaén 106, Málaga 242 y Sevilla 234.

Los 112 casos del fin de semana han sido 55 en el Distrito Sanitario de Almería, 37 en el del Poniente y 20 en el del Levante-Almanzora. Este último sigue siendo el menos afectado por el coronavirus en toda Andalucía, con una incidencia acumulada en 14 días de 51,6 casos por cada 100.000 personas.

Pero a pesar del ligero aumento, los datos de Almería siguen siendo muy buenos. En lo que va de mes de junio hay una media de menos de 37 casos positivos al día. La tasa de incidencia sigue siendo la más baja de Andalucía con mucha diferencia: en los últimos 14 días se han diagnosticado 66,4 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Es casi tres veces menos que la incidencia del conjunto de Andalucía, que está en 184,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Bajan los ingresados

Por otro lado, hay buenas noticias en los hospitales. Después de varios día se subida, este lunes baja el número de pacientes ingresados por COVID-19, según ha adelantado el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte. "Hay dos hospitalizados menos, por lo que quedan 27 personas ingresadas, pero sin cambios en la UCI, con seis pacientes críticos", ha informado el responsable de Salud en la provincia.

A esto hay que sumar que se han dado 77 nuevas altas, por lo que ya son 53.788 los almerienses que constan como recuperados tras pasar la COVID-19, es decir, el 97,2 por ciento del total de contagiados.

Por último, este lunes no se ha notificado ningún deceso, aunque los de los fines de semana se suelen reflejar los martes. Se ha cumplido así una semana entera sin un solo fallecido por culpa de la COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios