Coronavirus en Almería

Los contagios siguen bajando en Almería y están casi en niveles de finales de junio

  • Salud ha notificado hoy 47 casos y en siete días ha habido solo 384

  • El número de pacientes ingresados en la UCI sigue aumentado y ya hay 21

Los contagios siguen bajando en Almería y están casi en niveles de finales de junio.

Los contagios siguen bajando en Almería y están casi en niveles de finales de junio. / Javier Alonso

La curva de contagios de COVID-19 se está desplomando en Almería en la última semana. Los datos así lo demuestran. La Junta de Andalucía tan solo ha notificado hoy 47 casos positivos, la cifra más baja de un viernes desde el 25 de junio, cuando hubo 40 casos. Aún no había explotado la quinta ola.

Como se ha dicho, en la última semana la situación ha mejorado notablemente en cuanto a contagios (otra cosa es que eso se note en los hospitales, como se verá más abajo). En los últimos diete días se han diagnosticado 384 casos positivos de COVID, una cifra muy similar a la de la última semana de junio, en la que hubo 318.

Si bien la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días aún es más alta que la media andaluza, con  129,8 casos por cada 100.000 personas, lo cierto es que se aprecia la tendencia descendente. La tasa en 7 días es de 52,8 casos por cada 100.000 habitantes.

La zona con peor evolución actualmente es el Distrito Sanitario de Poniente. Hoy ha vuelto a ser el que reporta más contagios, con 27 casos de los 47 totales. Tiene la incidencia más alta de la provincia, con 160,8 casos por cada 100.000 personas. De hecho, es el tercer distrito andaluz con mayor presencia del coronavirus en las últimas dos semanas, tan solo superado por el de Sevilla capital (179,5) y Huelva-Costa (164,4).

El resto de casos del día han sido 16 en el Distrito de Almería y tan solo cuatro en el del Levante-Almanzora, que ya está entre los diez distritos con menor incidencia.

Un fallecido en Roquetas de Mar

Por otro lado, a pesar de la baja de contagios a diario siguen reportándose fallecidos con COVID. Hoy la Junta de Andalucía ha informado de la muerte de un varón de entre 55 y 59 años residente en Roquetas de Mar. Desde el inicio de la pandemia ha habido 81 fallecidos en la ciudad más habitada del Poniente Almeriense.

En total, ya son 911 los almerienses que han perdido la vida contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 desde marzo de 2020. Eso supone una mortalidad de 125,1 decesos por cada 100.000 personas y sigue estando por debajo de la media andaluza (130,3).

A esto hay que añadir que cada día hay más casos graves en los hospitales de la provincia. Según la actualización enviada hoy por la Consejería de Salud y Familias, actualmente hay 21 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, es decir, uno más que ayer. Por el contrario, lo bueno es que ha descendido notablemente el número total de ingresados y ahora hay 60, es decir, 11 menos de los que había el jueves.

Por último, Salud ha confirmado 130 curados más, por lo que ya constan como recuperados el 93,5% de los 68.953 casos positivos totales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios