Coronavirus en Almería

Los 90 contagios y 107 curados de este jueves, pueblo a pueblo

  • La capital es la localidad con más nuevos positivos en las últimas horas

  • Cuevas del Almanzora protagoniza un subidón de recuperados

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días.

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. / IECA (Junta de Andalucía)

Por tercer día consecutivo la provincia de Almería ha registrado más curados que nuevos casos positivos por coronavirus. Sigue así la tendencia a la baja de la curva, en un contexto de crecimiento generalizado en toda Andalucía y España. 

Este jueves 24 de septiembre la Junta de Andalucía ha notificado 90 nuevos casos positivos confirmados mediante prueba PCR y ha dado 107 altas epidemiológicas, es decir, personas que ya han superado por completo la infección por coronavirus.

La capital lidera los nuevos contagios

De los 90 positivos nuevos, la mayoría están en el Poniente, donde han sumado 43 hoy. No hay demasiada diferencia con la zona de influencia de Torrecárdenas, donde se han diagnosticado 33, mientras que en el norte de la provincia (Levante, Almanzora y Los Vélez), tan solo hay 14 positivos más que ayer. En total son 18 los municipios que tienen nuevos casos:

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 33 positivos nuevos: Almería capital (21), Níjar (8), Alhama de Almería (1), Canjáyar (1), Huércal de Almería (1) y Viator (1).
  • En el Distrito Norte se han sumado 14 casos: Cuevas del Almanzora (6), Vélez-Rubio (4), Pulpí (2), Vera (2), Antas (1), Huércal-Overa (1) y Mojácar (1). Por otro lado, se han restado tres casos que se habían sumado erróneamente a Albox (-3).
  • En el Poniente ha habido 43 contagios: Roquetas de Mar (15), El Ejido (13), Vícar (7), Adra (4) y La Mojonera (4). 
  • Sin especificar: se ha reducido en uno los casos que aparecen como "municipio sin especificar". En total hay 202 en este apartado.

Subidón de curados en Cuevas del Almanzora

Por otro lado, Salud ha notificado 107 curados, la gran mayoría de ellos (65) del Distrito Sanitario Norte (Levante y Alto Almanzora). Por zonas, el distrito de Almería tiene 20 curados más que ayer, el del Levante y Almanzora los 65 ya mencionados y en el Poniente solo se han notificado 8 altas.

En total, los 107 recuperados se distribuyen en 22 municipios de la provincia, con protagonismo de Cuevas del Almanzora, que tras una semanas acumulando muchos contagios ahora ve como se multiplican los curados.

  • En el Distrito Sanitario de Almería han notificado 20 curados: Almería capital (8), Níjar (4), Huércal de Almería (3), Sorbas (2), Benahadux (1), Padules (1), y Uleila del Campo (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte han dado 65 altas: Cuevas del Almanzora (25), Albox (11), Huércal-Overa (5), Mojácar (5), Macael (4), Pulpí (4), Vélez-Rubio (3),  Garrucha (2), Chirivel (1), María (1), Vélez-Blanco (1), Olula del Río (1), Serón (1) y Vera (1).
  • En el Distrito Sanitario del Poniente solo hay 8 altas, todas ellas en El Ejido (8).
  • Sin especificar: hay 14 nuevas altas incluidas en el apartado de "municipio de Almería sin especificar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios