Coronavirus en Almería

Los 87 contagios y 166 curados de este miércoles, pueblo a pueblo

  • Almería capital suma 97 curados en un solo día

Mapa de casos diagnosticados en Andalucía durante los últimos 7 días.

Mapa de casos diagnosticados en Andalucía durante los últimos 7 días. / IECA / Junta de Andalucía

Este miércoles Almería ha sumado muchos más curados que contagios. Una buena noticia que hace que baje el número de casos activos, es decir, las personas que hay aún infectadas. La Junta de Andalucía ha notificado 87 nuevos positivos y 166 personas que han superado la infección por el SARS-CoV-2.

En cuanto a los contagios, por segundo día seguido encabeza la lista el Distrito de Almería, que ha sumado 40 en las últimas horas. En el Poniente se han notificado 33 positivos y en el Distrito Norte tan solo 12.

Los nuevos contagios se han dado en 17 municipios:

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 40 positivos más: Almería capital (23), Níjar (13), Huércal de Almería (2), Carboneras (1) y Benahadux (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte hay 12 casos nuevos: Cuevas del Almanzora (2), Huércal-Overa (2), Pulpí (4), Vélez-Rubio (1), Olula del Río (1), Antas (1) y Turre (1).
  • En el Poniente hay 33 más: Roquetas de Mar (13), El Ejido (12), Adra (3), La Mojonera (3) y Vícar (2).
  • Sin especificar: hay dos casos que sin especificar.

Siguen creciendo los curados

Desde el pasado viernes han empezado a aflorar los curados que no se habían notificado en las últimas semanas. Un aluvión de personas que han superado la infección, 166 hoy, que está haciendo que baje el número de casos activos.Por zonas, el Distrito Sanitario de Almería es el que suma más curados. Hay 113 más que ayer. Por otro lado, en el Distrito Sanitario Norte hay 51 recuperados más mientras que en el Poniente solo se ha notificado 1.

En total, los 166 recuperados son de 25 municipios:

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 113 curados: Almería capital (97), Níjar (11), Huércal de Almería (2), Uleila del Campo (2) y Padules (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte hay 51 recuperados nuevos: Vera (26), Pulpí (6), Turre (6), Garrucha (4), Mojácar (3), Huércal-Overa (2), Antas (2), Los Gallardos (1), Cuevas del Almanzora (1).
  • En el Poniente solo aumenta en uno los curados: hay dos en Roquetas de Mar pero se ha eliminado uno de los recuperados que se habían anotado en El Ejido (-1).
  • Sin especificar: hay un nuevo curado sin especificar el dominicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios