Coronavirus en Almería

La curva de contagios se resiste a caer en Almería que suma 379 positivos y cinco muertos

  • Baja el número total de hospitalizados, pero hay seis más que ayer en la UCI

  • Salud ha notificado 642 curados

Acceso al Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Acceso al Hospital Universitario de Torrecárdenas. / Rafael González

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves 379 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Almería. Supone un crecimiento con respecto al día anterior, en el que se registraron 242 positivos, es decir, 137 menos.  

La curva de contagios no termina de caer en la provincia, a pesar de que se nota una evidente reducción de contagios sobre todo comparando con los datos de hace dos semanas lo que ha hecho caer la tasa de incidencia. Los 379 casos de este jueves son 122 menos que los 501 del jueves 4 de febrero, aunque son algunos más que hace dos jueves, cuando se diagnosticaron 363 positivos.

Los últimos casos diagnosticados han sido, en su mayoría, en el Distrito Sanitario de Almería, donde Salud ha notificado 214 casos hoy. De ellos, 149 han sido en la capital, lo que la ha llevado a superar por los pelos la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 personas y tendrá que mantener cerrados los comercios durante siete días más. Puedes consultar aquí el listado completo de municipios que mantienen el cierre de actividad y los que quedan libres de restricciones.

En el Distrito del Poniente ha habido 102 nuevos positivos en las últimas horas y en el del Levante-Almanzora se han diagnosticado 80.

Así las cosas, la tasa de incidencia a nivel provincia es ahora de 837,7 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 48,6 puntos menos que el miércoles.

Cinco fallecidos y 642 curados

Si la curva de contagios no desciende al nivel deseado, tampoco lo hace la cifra diaria de fallecidos con COVID-19. A pesar de que hoy es menor que días anteriores, sigue siendo elevada. En las últimas horas han muerto cinco almerienses contagiados con el SARS-CoV-2.

Los últimos fallecidos eran dos vecinos de El Ejido, y uno en cada uno de los municipios de Alhama de Almería, Carboneras y Roquetas de Mar.

Por el lado contrario, el ritmo de curados sigue siendo bueno, al incrementar la notificación de las altas. Hoy Salud ha registrado 642 recuperados más (388 en el Poniente, 178 en el Levante-Almanzora y 93 en el Distrito de Almería).

En total ya son 21.747 los almerienses que han pasado el coronavirus según los datos oficiales (en realidad son más, pero hay retraso en la notificación). Eso supone que ya se han curado el  64,73% de los 41.939 casos diagnosticados.

Menos de 400 hospitalizados por primera vez en dos semanas

Otro parámetro que mejora es el de la presión hospitalaria. La Consejería de Salud ha informado de que actualmente hay 389 pacientes con COVID-19 ingresados en la provincia, es decir, 23 menos que ayer. Es la primera vez en dos semanas que baja de 400 hospitalizados. Pero, por el lado contrario, ha aumentado el número de pacientes críticos: hay 86 personas en la UCI, es decir, seis más que ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios