Coronavirus Almería

La tasa de contagios sigue al alza con 86 positivos y otro fallecido en la provincia

La tasa de contagios sigue al alza con 86 positivos y otro fallecido en la provincia

La tasa de contagios sigue al alza con 86 positivos y otro fallecido en la provincia / Javier Alonso

La tasa de incidencia de la COVID-19 en la provincia sigue creciendo a pesar del frenético ritmo de vacunación de la población almeriense y, si el jueves sumó cinco puntos hasta los 76,6 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, hoy se incrementa hasta los 83,5 casos. Aún así sigue siendo la tasa más baja de la comunidad, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de este viernes, que tiene una media de 173,4 casos. El incremento del impacto del coronavirus este verano se concentra principalmente en el distrito Almería que en apenas tres días ha pasado de 71 a 83,5 casos y con mayor vehemencia en el del Levante-Alto Almanzora por el brote originado en la fiesta de graduación del instituto de Tíjola.

Este distrito sanitario ha sufrido un incremento exponencial pasando de 64 casos por cada 100.000 habitantes el miércoles a los 96,6 que recoge hoy el portal estadístico de la administración andaluza. Y el de Poniente se mantiene sin variaciones en los últimos días con una tasa de incidencia de 73 casos, siendo la comarca con mejor dinámica al comienzo de este verano. Los tres distritos sanitarios de la provincia se mantienen en nivel 1 de alerta y, pese a la tendencia al alza en Levante y Almería, siguen con registros muy por debajo de los de otras comarcas de la geografía andaluza.

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias notifica este viernes 86 nuevos positivos, una cifra más alta de lo que viene siendo habitual en los últimos días, además del fallecimiento de otra persona con diagnóstico de de COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia en marzo del pasado año han perdido la vida 836 almerienses de los 55.826 que se han contagiado y han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA).

En la provincia son 17 los pacientes ingresados en los hospitales, de los que seis permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que este jueves. En el conjunto de Andalucía son 485 los hospitalizados, de los que 118 se encuentran con procesos agudos en las UCI. La Junta también ha indicado que 59 personas han dejado atrás la infección derivada del contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia y ha anunciado la realización de nuevos cribados en la comunidad, incluyendo el listado un único municipio almeriense pendiente de la fecha: Cantoria.

Desde el comienzo de la pandemia han sido 55.826 los positivos confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) en Almería, de los que 54.479 ya han superado la COVID frente a los 836 que han perdido la vida. En la actualidad son 511 los casos activos en la provincia. En cuanto al avance de la campaña de vacunación frente a la COVID-19, según el informe de este viernes de la Consejería de Salud, se han administrado ya 655.444 dosis en la provincia y son 396.487 almerienses los que han recibido al menos una dosis y 282.300 los que tienen la pauta completa de inmunización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios