Sucesos

Quema un contenedor en compañía de su mujer y de sus dos hijos menores

  • El pirómano ha sido detenido por la Policía Nacional

  • Las llamas alcanzaron los seis metros de altura y llegaron a poner en riesgo a los vecinos de un cuarto piso

Contenedores ardiendo en la calle Calzada de Castro de la capital

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre que prendió fuego de manera intencionada a un contenedor de basura, extendiéndose las llamas a otro que estaba pegado, y alcanzando las llamas un altura de un cuarto piso.

Los hechos ocurrían la madrugada del pasado día 6 de octubre y en la calle Calzada de Castro. Una llamada de un testigo a la central CIMACC 091 alertaba a la Policía Nacional del incendio de varios contenedores en dicha calle.

La Policía Nacional se personó rápidamente en el lugar observando que un contenedor de aseo urbano estaba ardiendo, con llamas de hasta seis metros de altura, propagándose a uno de los contenedores aledaños.

Las patrullas que se desplazaron al lugar intentaron sofocar el fuego con los extintores que portaban los vehículos policiales, siendo necesaria la presencia de bomberos para poder extinguir plenamente el fuego.

El fuego afecto al muro de un colegio

El fuego calcinó completamente dos contenedores, y afectó al muro de un colegio, al cableado que pasaba sobre los contenedores, y a un árbol.

Unos metros más abajo, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional localizó en el puente de Avenida del Mediterráneo al autor de los hechos, un varón de 34 años de edad, quien iba acompañado de su mujer y sus tres hijos menores de edad.

Durante el cacheo de seguridad al que fue sometido el arrestado, los agentes le intervinieron el encendedor con el que había originado el fuego.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería acusado de un delito de daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios