Almería

Más contenedores soterrados en el casco histórico de Almería

  • Adjudicadas las obras para la instalación de dos islas en la plaza Masnou y calle Antonio González Egea 

María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno

María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación de las obras para la instalación de dos módulos de contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos, contenedores que quedarán ubicados en plaza Masnou y la calle Antonio González Egea, ambos en el centro de la ciudad.

En cada uno de los dos emplazamientos señalados se ubicarán sendas islas, de cinco contenedores cada una (2 residuo sólido urbano, 1 envases, 1 cartón, 1 vidrio). Cada contenedor es de 5m3, salvo el de vidrio que, por su peso, se recomienda que sea de menor tamaño (3 m3). Las dimensiones aproximadas de cada isla será de 2 x 10 metros cuadrados.

Será el Área de Sostenibilidad Ambiental la encargada de ejecutar estas obras. Vendrán a sumarse estas “islas” a las otras trece que se encuentran repartidas en la ciudad y cuya instalación se inició, allá por 2017, con la primera línea dispuesta en la Rambla Federico García Lorca y que continuó después por las calles adyacentes del Paseo (Castelar y Doctor Gómez Ulla), Plaza San Pedro, Plaza Marín, Santos Zárate, Alcalde Muñoz, calle Santiago (4) o el entorno de calle Artes de Arcos (General Moscardó y calle Arráez Pacheco).

En el caso de la plaza Masnou, su disposición vendrá a completar las obras de remodelación anunciadas para este espacio, a través del Área de Servicios Municipales, como parte de las actuaciones previstas de remodelación de plazas y espacios públicos en el Centro Histórico. Actuación que se llevará en paralelo.

En el caso de la calle Antonio González Egea, la actuación vendrá a completar los trabajos de urbanización y peatonalización incluidos en el proyecto de remodelación de la calle Trajano y su entorno. En ambos casos, la actuación se justifica en la mejora de las condiciones de los espacios a nivel de accesibilidad, limpieza y visibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios