Almería

Los contenedores soterrados, en obras, se multiplican en 5 puntos

  • El Ayuntamiento inicia los trabajos de contenerización en plaza San Pedro y en las calles Alcalde Muñoz y Santos Zárate. Le seguirán Castelar y Doctor Gómez Ulla

Zona acotada en obras para la instalación de los contenedores soterrados en la plaza San Pedro.

Zona acotada en obras para la instalación de los contenedores soterrados en la plaza San Pedro. / rafa gonzález

El plan de contenerización soterrada regresa, después de unos meses en stand by, a la calle. El Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha comenzado los trabajos para la implantación de este sistema de recogida de residuos urbanos en la plaza San Pedro. Es, precisamente uno de los puntos negros del servicio de limpieza ante un espacio público repleto de contenedores a la vista, no siempre adecuadamente utilizados por los negocios de alimentación y hostelería del entorno. También han sido iniciadas las obras de estas denominadas "islas ecológicas" en las calles Santos Zárate y Alcalde Muñoz, a las que le seguirán las correspondientes en Castelar, adyacente al Paseo de Almería, y Doctor Gómez Ulla.

De estos nuevos cinco espacios con contenerización soterrada dio cuenta ayer el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Miguel Ángel Castellón, en una rueda de prensa en la que cifró la inversión municipal en 230.000 euros.

La implantación de las "islas ecológicas" está programada en calle Santiago y en Zapillo

Las islas ecológicas, ya en uso primero en la confluencia de la calle Los Picos con avenida Federico García Lorca (Rambla) y desde este verano en la plaza Marín, incluye cinco unidades de contenedor soterrado, tanto para residuos sólidos urbanos (con una capacidad equivalente a dos contenedores de superficie), como para vidrio (con un volumen de 3 m3), papel y envases.

Castellón ha ensalzado que la contenerización soterrada representa un "menor impacto visual y ambiental en la labor diaria de la recogida de los residuos, y supone una clara apuesta, por parte del Ayuntamiento, por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente", recordando los "buenos resultados" que su implantación está obteniendo. No fue así durante la Corporación PSOE-IU, cuando fue instalada este tipo de contenerización en varios puntos de la ciudad, entre ellos la plaza San Pedro, el primer espacio de donde fueron desterrados. "El sistema de ahora es mucho más moderno y funciona", por lo que " la intención municipal -prosigue Castellón- es seguir extendiendo este sistema a otras partes de la ciudad junto a la ejecución de nuevos proyectos de urbanización". Es el caso de la calle Santiago, en cuyo proyecto de ejecución se incluye su instalación, o El Zapillo, dentro de la intervención prevista con fondos Edusi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios