Almería

Un convenio aumenta a 77 las plazas de personas dependientes

  • Con la firma, la Consejería de Igualdad invierte en la provincia 1.273.000 euros

La provincia cuenta desde ayer con 77 plazas más para personas con dependencia. El delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, firmaba un convenio de colaboración con los municipios de Roquetas de Mar, Chirivel y Vélez-Rubio.

En el caso de Roquetas se han concedido 53 de las 77 que el Ayuntamiento ha solicitado, "las otras 17 ya están concedidas, solo falta uno de los trámites", señaló López. Unas plazas para la Residencia de Persona Mayores que tienen un coste anual de 818.000 euros. Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, fue el encargado de firmar el convenio con Igualdad y Bienestar Social.

En Chirivel la residencia ya está funcionando con 42 plazas y con las 8 nuevas,con un coste anual de 98.000 euros se pondrá en marcha el Centro de Estancias Diurnas. Para la firma del convenio , que se hace con la Fundación Bautista Galera, estuvo presente la concejala de Bienestar Social María Martínez.

La creación del centro para psicodefientes que se encuentra en Vélez-Rubio ha supuesto "un recurso que no teníamos en la provincia" declaraba el delgado de Igualdad y añadía que a final de año se abrirá otra en Huércal de Almería. Gracias a esta firma la residencia Las Peñicas del municipio velezano tendrá 15 plazas concertadas.

Luis López quiso hacer en hincapié en la importancia de estas nuevas plazas ya que "con esta firma se cubre prácticamente las necesidades de las personas más dependientes porque ya no hay lista de espera en las residencias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios