Almería

Un convenio potencia la música y la banda municipal en todo el término municipal

  • El Consistorio aporta 18.000 euros para el desarrollo del colectivo y harán 20 actuaciones

Los lazos de colaboración existentes entre el Ayuntamiento de Adra y la Asociación Musical Ortiz de Villajos son cada vez más estrechos. La alcaldesa, Carmen Crespo Díaz, y el presidente de la banda, Javier Hurtado, renovaron ayer el convenio de colaboración con el que el Consistorio se compromete a aportar, de nuevo, una cantidad de 18.000 euros para que este colectivo pueda llevar a cabo sus compromisos de formación y fomento musical entre los jóvenes abderitanos.

A cambio de esta aportación económica, el Ayuntamiento no ha solicitado otra cosa que una serie de conciertos con el fin de promover la escuela de banda de música y la asociación. En total, ambas entidades han cerrado una programación que recoge alrededor de una veintena de conciertos durante las fechas más señaladas para el término municipal.

La renovación de este convenio viene a demostrar la apuesta firme que ha realizado el equipo de Gobierno por el fomento de esta asociación y de la música en la ciudad de Adra. En este sentido, cabe destacar que desde el año 2008 la Banda de Ortiz de Villajos ha servido también para crear nuevos talentos y sentar las bases del proyecto de una Escuela de Danza y Música que tiene entre manos la Concejalía de Cultura.

Durante el acto, la máxima edil fue más allá y se comprometió a arreglar el local que posee la Asociación Ortiz de Villajos en la calle Marismas, con el fin de mejorar las instalaciones y habilitar un espacio concreto para el programa de formación de este colectivo. El Consistorio tratará de llevar a cabo esta mejora en el local de la Banda Ortiz de Villajos en el menor tiempo posible.

"La asociación recibe un respaldo económico para sacar adelante su poderosa banda y los abderitanos podemos disfrutar de sus conciertos de forma totalmente gratuita", aseguró la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios