Coronavirus Almería

Almería registra su día más duro de contagios desde el inicio de la crisis

  • En total son ya 115 las personas que han dado positivo en el test del COVID-19

  • La provincia registra 7 fallecimientos

  • Son cinco las personas que ya se han curado en Almería desde finales de febrero que se detectó el primer contagiado

Una mujer sale del Hospital de Torrecárdenas.

Una mujer sale del Hospital de Torrecárdenas.

Tres días consecutivos superándose el número de contagios: 16, 17 y ayer, miércoles, un total de 24. Ese es el registro de positivos que registra Almería durante la semana. Y según los expertos, es probable que la dinámica continúe durante los próximos días hasta alcanzar el pico del contagio.

En total, Almería cuenta con un total de 115 personas infectadas por coronavirus desde que el 27 de febrero surgiera el primero de los casos. 50 han tenido que ser hospitalizadas y 60 lo superan en seguimiento activo sin salir de sus domicilios. Seis personas ya han recibido el alta hospitalaria y un total de cinco han superado completamente la enfermedad según los datos aportados por la Consejería de Salud dela Junta de Andalucía. A pesar de todo, Almería sigue siendo una de las provincias de España con menor porcentaje de contagios.

El Covid-19 se ha cobrado un total de siete muertes. Las últimas en la capital almeriense. En la mañana de ayer moría un varón de 80 años con patologías previas y el martes por la tarde lo hacía otro hombre a la edad de 76.

Una mujer octogenaria que fallecía el domingo en el Hospital del Poniente (El Ejido). Sufría patologías previas, ya que permaneció ingresada a consecuencia de un ictus durante diez días.El pasado viernes día 20 de marzo, ya recuperada de esta dolencia, le dieron el alta y volvió a su casa, donde vivía sola, para continuar con su recuperación. Horas después, el domingo por la mañana, se empezó a encontrar mal y volvía al centro médico ejidense, donde horas después se producía el fallecimiento.

Tal y como marca el protocolo en estos momentos, le practicaron el test del COVID-19, y dio positivo por coronavirus. Entonces, el Hospital del Poniente se comenzó a hacer un seguimiento de las últimas horas de la fallecida con Salud para comprobar si ha tenido algún tipo de encuentro personal y poner en marcha las medidas oportunas al respecto. También fallecieron un hombre de 72 años en el mismo Hospital y la mujer fallecida en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.

Esta semana comenzaba con la curación del varón de 28 años dio positivo el pasado 27 de febrero. Acababa de llegar de Milán (Italia), una de las zonas más perjudicadas por la crisis del Covid-19 en Europa. Lo hacía con fiebre, así que decidió acudir al Hospital Mediterráneo para ser atendido.

El personal médico decidió ingresarlo tras realizarle las primeras exploraciones. Enviaron las muestras al Hospital Clínico San Carlos de Madrid y a las horas ya tenían los resultados, estaba contagiado por la enfermedad que ‘brotó’ en China.

Permaneció diez días en el centro hospitalario prácticamente sin sintomatologías. Los profesionales decidieron que podía abandonar el hospital y continuar en su domicilio en seguimiento activo. Desde que dio positivo en la prueba ha pasado casi un mes en el que sus familiares también han estado durante la mayoría de los días en seguimiento activo. La buena noticia será la repetición de este tipo de casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios