CORONAVIRUS ALMERÍA

161 nuevos casos de coronavirus en Almería, con brote en una residencia de Vícar, dos hospitalizados y un fallecido

La Residencia El Manantial de Terque registró un tercer fallecido en las últimas 24 horas

La Residencia El Manantial de Terque registró un tercer fallecido en las últimas 24 horas / Rafael González (Terque)

La provincia de Almería continúa acumulando casos por la propagación de coronavirus, con 161 nuevos contagios por PCR en la estadística de las últimas 24 horas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, la cifra de confirmados desde el inicio de la pandemia se eleva hasta 6.350 positivos por la COVID-19. Hoy se contabiliza un fallecido, correspondiente con un residente de Terque, y son ya 97 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de hospitalizados ha aumentado también en dos casos, siendo 628 los que ya han sido hospitalizados desde el inicio de la crisis sanitaria. En estos momentos, son 66 las personas hospitalizadas en la provincia. Donde no se han producido nuevos ingresos ha sido en UCI, manteniéndose la cifra actual en 12 y total en 87.

En relación con el brote de la Residencia El Manantial de Terque, son 44 casos confirmados (34 residentes y 10 trabajadores) y hay un nuevo fallecido (3 en total). No hay cambios en el brote declarado en la Residencia de El Zapillo de Almería y se ha declarado un nuevo brote en la Residencia San Antonio de Vícar que afecta a un total de 18 personas (14 residentes y 4 trabajadores).

Con respecto a los curados, este sábado han superado la enfermedad 29 nuevos almerienses, siendo ya 2.868 los que han dejado atrás la COVID-19, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios