Coronavirus Almería

Coronavirus Almería: Ni contagios, ni muertes ni ingresos en la UCI

Sanitarios trabajando con herramientas para combatir el coronavirus.

Sanitarios trabajando con herramientas para combatir el coronavirus. / EFE

49 fallecidos, 349 curados y 595 infectados, de los que en la actualidad hay activos 197 casos. Esas son las positivas y esperanzadoras cifras de este primer lunes de mayo. No hay nuevos contagios, ni muertes ni ingresos en las UCI de los distintos hospitales de la provincia.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, en Almería han descendido los contagios durante tres días consecutivos, pasando de los 24 positivos del 30 de abril a los cero registrados este lunes.

Dos días consecutivos acumula ya la provincia sin registrar ningún fallecimiento. Por lo que la cifra se ha quedado estancada en el medio centenar de decesos.

Además, durante nueve días de forma consecutiva, Almería tampoco ha registrado ningún nuevo ingreso en la UCI. La provincia tiene en la actualidad 25 hospitalizados de los cuales 4 se reciben cuidados intensivos. En total, Almería ha tenido un total de 208 personas hospitalizadas y 37 casos en la UCI desde el inicio de la crisis sanitaria.

Made with Flourish

El número de curados es de 349 por segundo día consecutivo, siendo también una de las tasas más altas del país. 

Hay que recordar que la tasa de incidencia en la provincia de Almería sigue siendo la menor de España junto con Huelva y que, en el caso de índice de curados, lidera la lista nacional.  

Consultas a Servicios de Atención

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 2 de mayo un total de 5.309.622 llamadas por todas las líneas, recibiendo 29.650 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 38% de llamadas, el 60% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 2% restante.

Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 267.144 llamadas. Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 171.005 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 294 de ellas (siendo el 93,5% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 201 consultas (75% informativas y el 25% asistenciales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios