Almería

Air Nostrum deja de volar y el aeropuerto de Almería queda desierto

  • La compañía ha anunciado que no regresará hasta nuevo aviso debido al estado de alarma

Air Nostrum deja de volar y no habrá rutas de Almería a Madrid

Air Nostrum deja de volar y no habrá rutas de Almería a Madrid

La aerolínea Air Nostrum ha dejado de volar temporalmente con motivo de la crisis del coronavirus, un "hecho sin precedentes en los más de 25 años de historia" de la compañía. Su último vuelo "hasta nuevo aviso" ha despegado a las 19 horas de este sábado.   La aerolínea Air Nostrum ha dejado de volar temporalmente con motivo de la crisis del coronavirus, un "hecho sin precedentes en los más de 25 años de historia" de la compañía. Su último vuelo "hasta nuevo aviso" ha despegado a las 19 horas de este sábado. 

En la actualidad, Air Nostrum mantenía en Almería rutas diarias con Madrid, Sevilla y Melilla que se van a perder hasta que la firma decida retomar la actividad. Además, a partir de abril había añadido destinos a Valencia y Bilbao que, en principio, quedan en el aire. Dos destinos a los que había programado tres salidas diarias, igual que a Palma de Mallorca, con la que tenía la intención de aumentar las frecuencias.

A pesar de todo, Almería solo tenía abierto el aeropuerto para conexiones de emergencias, ya que el Gobierno lo había cerrado a la mayor parte del tráfico de pasajeros.

Así se lo ha hecho saber a los trabajadores el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en una carta que ha enviado a la plantilla durante la tarde de este sábado. "El NTE-MAD IB8691, que despegará hoy a las 19.00 LT, será nuestro último vuelo hasta nuevo aviso", ha comunicado el responsable de la aerolínea a los empleados. 

En esta misiva, Bertomeu destaca que "después de 2.316.604 vuelos y de 90.597.604 pasajeros transportados", la compañía, que "ha funcionado de forma ininterrumpida 24 horas 365 días al año durante más de cinco lustros, dejará de volar temporalmente". 

El motivo son las "restricciones a la movilidad tanto nacional como internacional y el cierre de fronteras ocasionadas por el virus". Este parón del "100% de la operación" y "por fuerza mayor es lo que tenemos que hacer en la actual situación", ha indicado a la plantilla. 

El presidente de Air Nostrum ha utilizado un símil automovilístico para lanzar un mensaje a los trabajadores: "De sopetón, los últimos 15 días nos hemos tenido que poner "al ralentí" y la adaptación, por nueva, ha sido difícil. A partir de hoy paramos motores y desde este momento hemos de asegurarnos de hacer el mejor 'mantenimiento en boxes' y tener 'perfectamente engrasada cada junta' y abrillantado 'cada cromado' para asegurarnos que, cuando sea que nos convoquen a la siguiente carrera, podamos arrancar a la máxima velocidad y con el bólido más deslumbrante y rápido que nadie pueda imaginar. Seguiremos siendo una de las mejores escuderías". 

Además, en apoyo de la comunidad médica, la aerolínea ha enviado material que tenía en sus almacenes para los tres hospitales de campaña que la Generalitat está levantando en Valencia, Castellón y Alicante. Han entregado nueve palets con 3.000 mantas, 3.000 almohadas y 15.000 fundas de almohada de las que usan a bordo de los aviones, así como "varios miles de tarrinas de leche, sobres de frutos secos, paquetes de galletas" y otros productos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios