DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Almería

Protección Civil facilitará a la población de riesgo de pueblos pequeños sus compras a domicilio

  • El presidente de Diputación ha decretado esta mañana un dispositivo que permitirá atender a los mayores y a las personas más vulnerables de los municipios de menos de 2.000 habitantes

Dispositivo de Protección Civil. Dispositivo de Protección Civil.

Dispositivo de Protección Civil.

Los voluntarios de Protección Civil de la Diputación Provincial de Almería ayudarán a realizar las compras a la población de riesgo de municipios de menos de 2.000 habitantes sin que tengan que exponerse al COVID-19. Se trata de una de las medidas que ha adoptado la Institución Provincial para apoyar a las personas mayores, con problemas de movilidad o discapacidad, que sufran alguna patología, así como a mujeres embarazadas, para cubrir sus necesidades más básicas como la adquisición de medicamentos, alimentos o productos sanitarios.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha firmado esta mañana un nuevo decreto que aprueba esta medida que persigue dar más servicios y atención personalizada a uno de los colectivos más vulnerables frente al coronavirus: “Queremos garantizar que tienen acceso a los bienes más básicos y a todos los productos que necesitan en su día a día sin que tengan necesidad de exponerse al COVID-19. Este virus sólo lo podemos parar los almerienses juntos, apoyando a quienes lo necesitan y garantizando al ciudadano los servicios básicos en sus hogares y sin tener que exponerse al virus”.

Desde hoy, los vecinos de estos municipios que precisen este servicio pueden realizar su solicitud en el teléfono 950 21 13 83 de 9 a 21.00 horas. Una vez realizada la llamada, el dispositivo se pondrá en funcionamiento para atender sus demandas y garantizar su acceso a los productos que necesiten. Se ha establecido un tiempo de respuesta mínimo de dos horas para cada solicitud

Del mismo modo, el presidente ha detallado que la Diputación Provincial ha puesto a disposición del operativo #QuédateEnCasa los cinco vehículos disponibles para realizar los desplazamientos a los municipios de menos de 2.000 habitantes, así como un retén mínimo de 10 voluntarios que se encargarán de comprar los productos y llevarlos hasta el hogar de destino.

El presidente de la Diputación ha agradecido la labor que están realizando los profesionales de la Institución tanto de forma presencial como a través del teletrabajo para garantizar todos los servicios al ciudadano y a los ayuntamientos. Asimismo, ha resaltado el esfuerzo de los bomberos, trabajadores de Servicios Sociales, Igualdad y de los voluntarios de Protección Civil que “están siempre que la provincia les necesita”.

Del mismo modo, ha asegurado que el Decreto de Emergencia firmado el pasado viernes articula todas las medidas necesarias “para poner todos los recursos económicos, logísticos y humanos de la Diputación al servicio de la ciudadanía, especialmente de las personas más vulnerables. Queremos aportar soluciones y ayudas a quienes tienen más dificultades para afrontar esta situación de emergencia que está provocando el COVID-19. Almería siempre ha sido una tierra solidaria y una vez más, se está demostrando con iniciativas como ésta”.

El equipo de Gobierno de Diputación ha informado a los grupos políticos de la oposición sobre las medidas adoptadas por este decreto. Ademas, el decreto se ha trasladado a los ayuntamientos para que lo difundan desde los consistorios a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios