Coronavirus Almería

La Junta rectifica el número de curados de coronavirus en Almería y baja la cifra de 100 a 90 en un día

  • Repunte del número de contagios en 24 horas; son doce positivos más hasta alcanzar los 428

  • Dos hospitalizaciones más se han registrado en la provincia, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con síntomas que requieren de respiración artificial

  • En lo que va de semana no hay que lamentar ninguna víctima mortal 

Imagen de archivo de limpieza en residencias de ancianos.

Imagen de archivo de limpieza en residencias de ancianos.

La provincia de Almería ayer celebraba haber alcanzado el centenar de personas que habían superado por completo la enfermedad y ya estaban curadas. Sin embargo, los datos facilitados hoy por la Junta de Andalucía corrigen la cifra a la baja y anuncian que son en total 90 las personas curadas en Almería, diez menos que anunció el día anterior. La explicación que ofrecen desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía es: "Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos".

Los sanitarios indican que algunas personas en catorce días desde que dieron positivo ya arrojan un resultado negativo y por lo tanto se consideran curados. Sin embargo, otras, pueden tardar en curarse incluso un mes. Los facultativos explican que el hecho de que desaparezcan los síntomas no es sinónimo de estar curado, pues incluso puede haber personas infectadas que no tengan absolutamente ningún síntoma, como es el caso de los niños en su mayoría.

Una vez pasado el pico de hospitalizaciones de pacientes contagiados por la COVID-19, las estadísticas sobre la enfermedad en la provincia de Almería y los datos de ocupación tanto en UCI como en planta indican que se ha relajado la curva y lleva días en claro descenso. Sigue siendo el Hospital de Poniente, en El Ejido, el centro que mayor volumen de pacientes tiene tanto en planta con en Cuidados Intensivos.

Según los datos hechos públicos hace unos minutos por la Junta de Andalucía, la provincia de Almería registra un total de 428 contagiados por coronavirus. Esto supone 12 infectados más en 24 horas y, según indican a Diario de Almería fuentes oficiales, todo se debe al aumento de los test rápidos que desde el pasado viernes se están realizando en todas las residencias, tanto a personas mayores como a los trabajadores.

En términos globales, desde el inicio de la epidemia en Almería, cuando se registró el primer paciente positivo el pasado día 28 de febrero, los hospitales (Torrecárdenas, La Inmaculada, Poniente, Clínica Mediterráneo y Virgen del Mar) han atendido a 181 pacientes ingresados, dos más que han ingresado en las últimas horas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos que lleva acumulado ya un total de 35 pacientes.

Made with Flourish

Con el dato del total de personas diagnosticadas el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía señala que Almería sigue manteniéndose con la tasa de incidencia más baja de toda la región. Las autoridades sigue mostrándose optimistas pero indican que pese a la tendencia de la curva tanto en velocidad de contagios como en lo que respecta a la hospitalización "no hay que bajar la guardia y cumplir a rajatabla el confinamiento para evitar un posible rebrote que pueda reactivar de nuevo la velocidad de contagios y el número de pacientes que precisen ingresos".

Made with Flourish

En cuanto a las muertes, el dato positivo es que desde el inicio de la semana no ha habido que lamentar ningún fallecido más. El acumulado de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en Almería es de 38 personas. Este es sin duda el dato más triste de la crisis sanitaria en Almería, al igual que en el resto de España y del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios