Coronavirus Almería

Almería tiene la media más alta de la región en hospitalizados dentro de la UCI

Trabajos de desinfección en Torrecárdenas.

Trabajos de desinfección en Torrecárdenas.

Almería sigue siendo entre las provincias del país con menor incidencia por coronavirus. Sus datos la colocarían entre las provincias que iniciarían con mayor premura una futura desescalada. El número de muertos no llega el medio centenar y los contagiados tampoco alcanzan el medio millar. Son uno de los más bajos de España siempre según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es inevitable pensar que a más test, las cifras de contagios sería mayor, pero nadie dispone de las cifras  puramente objetivas.

Pero sí hay un concepto en el que Almería supera al resto de provincias y ese es el de personas que, tras ser hospitalizadas, han requerido ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos. En términos generales, la cifra no es elevada, pues han sido 37 desde que la pandemia entrara en Almería el pasado 28 de febrero. Pero, aún así, supone ser la provincia con un porcentaje más alto de toda Andalucía en relación a los hospitalizados, con un 18,7%.

Made with Flourish

La media andaluza se encuentra en un 12%. Cádiz es la segunda zona con mayor porcentaje (14,18%). Hay tres provincias que se encuentra por debajo de la media de la región: Granada (11,35%), Jaén (10,53%) y Málaga (11,68%).

Salud ofreció ayer nuevas cifras. En la provincia son 473 los contagiados por la enfermedad. Lo que supone un aumento de siete casos con respecto a las cifras ofrecidas el martes.

La única nota agradable de toda esta tragedia, que ya se hace demasiado larga en el tiempo, siguen siendo los curados. Si el martes la provincia de Almería sumaba un total de de 160, este martes ya se ha ampliado hasta llegar a los 163. Los fallecidos por coronavirus aumentan en uno y ya son un total de con 34. En cuanto a las personas que han tenido que ser ingresadas, desde el pasado 28 de febrero (día en que se hizo oficial el primer contagio) se ha hospitalizado a 197 personas, cuatro más que los datos proporcionados el martes.

Made with Flourish

Por distritos sanitarios, en de Almería ha superado ya al de Poniente, teniendo 197 casos confirmados por los 187 del segundo. El Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora cuenta con 81 infectados. Sin embargo, el Distrito Sanitario Almería es el que menos muertes registra, con 13; junto al del Levante-Alto Almanzora (también 13) y las 18 del Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios