Coronavirus en Almería

Almería empieza el fin de semana con 48 contagiados más

  • La provincia sigue su senda ascendente en el número de contagios pero reduce, al menos, el número de hospitalizados en uno respecto a ayer viernes quedándose en 18

  • Tampoco hay que lamentar fallecidos por tercer día consecutivo

Dos almerienses con mascarillas andando por el Paseo de Almería.

Dos almerienses con mascarillas andando por el Paseo de Almería. / Javier Alonso (Almería)

La provincia de Almería sigue instalada en una senda ascendente en el número de contagiados por covid. Si los datos del viernes con 34 nuevos casos ya empezaban a preocupar, los que hoy sábado ha publicado la Consejería de Salud vienen a reafirmar que la curva va cogiendo de nuevo, y de forma paulatina, carrerilla con 48 nuevos contagios. 

Es sin duda, el peor dato del día que se amortigua, afortunadamente con el descenso en el número de pacientes ingresados con covid-19. Según ha informado la Junta de Andalucía, en Almería ahora hay 18 personas hospitalizadas, es decir, una menos que ayer viernes, que registró tres más que el pasado jueves.  De ellas, seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos (sin variación). 

También hay buenas noticias en el número de fallecimiento ya que por tercer día consecutivo no ha habido fallecidos y casi en medio mes tan solo ha habido tres decesos, lo que muestra la menor letalidad del coronavirus.

En el caso de las altas, hoy se han notificado 27 más, por lo que la cifra de recuperados ya ha superado la barrera de las 70.000 para situarse en 70.006. Aunque, eso sí, la brecha entre positivos y recuperados sigue ampliándose ligeramente al ser la primera de 71.207 personas en total desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios