crisis sanitaria

Tres muertos y trece nuevos hospitalizados por Covid en Almería

  • Aun así, la provincia sigue sin pacientes ingresados en las UCI

Una joven camina junto a un muro en el que hay dibujada una mascarilla sujetada por dos manos.

Una joven camina junto a un muro en el que hay dibujada una mascarilla sujetada por dos manos.

El coronavirus sigue matando en Almería. De hecho, la pandemia se acerca a los 1.300 fallecidos en la provincia desde febrero de 2020. Los tres últimos decesos se han producido durante los últimos cuatro días y la cifra total alcanza los 1.246 finados.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de 420 nuevos casos en Almería desde el pasado viernes, por lo que el número de contagiados continúa al alza. Ya son 148.473 los casos que se han detectado en Almería. 

También durante los últimos cuatro días han tenido que ser hospitalizadas 13 personas a causa de una de las enfermedades mas contagiosas de las últimas décadas. El dato positivo es que no hay ninguna persona en la UCI, pero el número de camas ocupadas sí sigue al alza, con 40 en la actualidad. Un total de 6.024 almerienses han requerido hospitalización desde 2020.  

Almería, libre de viruela del mono

A fecha 27 de junio, en Andalucía hay 99 casos activos (6 en Cádiz, 2 en Córdoba, 18 en Granada, 4 en Jaén, 58 en Málaga y 11 en Sevilla), 20 en investigación y 79 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 12 casos antes confirmados ya están inactivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios