CORONAVIRUS ALMERÍA

Seis curados donde hubo cinco muertes: el emotivo vídeo de los mayores de la residencia de Roquetas

  • Salen del hospital entre aplausos y la canción Resistiré, un himno dentro de esta crisis sanitaria

El emotivo vídeo de seis mayores de la residencia Virgen del Rosario curados

La residencia de mayores Virgen del Rosario de Roquetas ha pasado por momentos muy difíciles. Ha sido, sin duda, uno de los lugares que más ha sufrido el coronavirus en la provincia de Almería.

En el centro se han registrado cerca de 40 contagios por coronavirus y ha habido cinco muertes, y todo ello a pesar del intenso trabajo de desinfección y cuidado que se ha realizado por parte de las autoridades y de la dirección y personal.

Por eso, ver imágenes como las que acaban de grabar los sanitarios que están atendiendo a los mayores afectados por Covid-19 en el Hospital de Poniente son un motivo mayúsculo de alegría. Seis de estos han salido entre aplausos y muchísimo cariño del hospital, ya completamente recuperados de la enfermedad.

Lo han hecho al ritmo de la canción Resistiré que tanto está sonando en los balcones de toda España durante estos días.

El propio centro explicaba que desde la Declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo, se han seguido todos los protocolos y medidas de seguridad y prevención. Se realiza Plan de Contingencia y Sectorización del Centro, formando al personal del mismo, y dicho Plan es actualizado diariamente según los requerimientos de las autoridades sanitarias. Desde empresa gestora, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, primero, y desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, después, se ha proporcionado todo el material necesario para que así fuera.

También se ha procedido a la desinfección del centro, tanto en el exterior como en el interior, en varias ocasiones por parte de Bomberos de Poniente y por parte de la UME, así como se reforzó por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar el personal de limpieza diaria y se reforzó también el personal de la propia residencia. Así como marca la normativa de control de residuos infecciosos,se instaló un contenedor para el depósito de dichos residuos en el interior de la propia residencia y se estableció un protocolo para su retirada por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios