Coronavirus Almería

Tres sanitarios de Torrecárdenas dan positivo en los PCR para personal asintomático

Centro hospitalario Torrecárdenas.

Centro hospitalario Torrecárdenas. / Javier Alonso (Almería)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, aplaude que en el Hospital Universitario Torrecárdenas han realizado más de 200 PCR a los profesionales de la sanidad para detectar los asintomáticos, tal y como había demandado el sindicato recientemente, medida que, además, se seguirá extendiendo estos días.

Según ha podido saber la central sindical, esta medida se seguirá poniendo en práctica estos días y, de momento, de entre esos más de dos centenares de pruebas, tres trabajadores han dado positivo, aunque no presentan síntomas, los cuales se han puesto en cuarentena.

Por otro lado, el sindicato exige que la realización de PCR se extrapole también a todos los profesionales de que conforman la Atención Primaria de la provincia, unos 2.000, dado que serán parte fundamental del plan de desescalada establecido inicialmente. Es por eso que CSIF solicita que se reorganice la actividad asistencial y se lleven a cabo test masivos a la población diana, lo que supone la realización de pruebas a los usuarios que han tenido contacto en algunas de las “zonas cero” de la provincia como puede ser el caso de ciertas zonas del Poniente, como Adra o Berja, también en la Comarca del Mármol en la zona de Levante, como Macael, o a los familiares de las residencias de ancianos.

Por último, el sindicato también insta al SAS a dotar adecuadamente y con equipos y material de mayor seguridad a los centros de Atención Primaria y en torno a ellos va a pivotar el plan de la vuelta progresiva a la normalidad en el sistema sanitario. En concreto, el sindicato considera que faltan equipos de protección y elementos como batas, mandiles, patucos, gorros, gafas y mascarillas en

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios