coronavirus

Almería suma uno de los peores días de la pandemia con 627 nuevos casos, casi un récord

  • El número de personas contagiadas en la actualidad es de más de 4.300

  • La tasa de incidencia de la provincia aumenta hasta los 467,1 casos por cada 100.000 habitantes

Almería suma uno de los peores días de la pandemiacon 627 nuevos casos

Almería suma uno de los peores días de la pandemiacon 627 nuevos casos

La pandemia se ha descontrolado en la provincia. Y lo ha hecho e la peor forma posible. Los datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía hablan de este martes 27 de julio como uno de los peores, en cuanto a nuevos positivos, que se han registrado en la provincia de Almería, con 627 más. La quinta mayor cifra desde el pasado febrero de 2020 y números que solo se produjeron el pasado mes de enero de 2021.

Este martes se notificaron 23 nuevos pacientes ingresados en hospitales y otros cuatro en la UCI. El aumento de nuevos positivos ha hecho que comiencen a llegar personas jóvenes a las UCI de la provincia de Almería, habiendo pacientes de 23 años temiendo por su vida. Más de medio centenar de hospitalizados en los últimos días y una decena de casos graves están haciendo que esta quinta ola también sea de riesgo, quizás no como las anteriores, pues el virus está afectando mayoritariamente a jóvenes y más de un 50% de los almerienses ya tiene la pauta de vacunación completa.

Sin embargo, el número de personas que en la actualidad luchan contra la enfermedad en la provincia cada vez va a más, y estos números también son preocupantes. En la actualidad, un total de 4.300 almerienses están contagiados. Bueno, en realidad, esto solo son casos diagnosticados, pues conocer la cifra real de contagiados nunca ha sido algo posible. 

Y la incidencia sigue por las nubes. En solo un día la tasa ha subido más de 60 puntos en la provincia, alcanzando los 467,1 casos por cada 100.000 habitantes en la actualidad. 

Por Distritos Sanitarios, el de Almería, que se encuentra en nivel de alerta 2, es el más perjudicado. Su tasa supera a la provincia y llega a los 575,2 casos. 

El Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora roza los 400 con una cifra exacta de 394,3 casos por cada 100 habitantes.

El Distrito Sanitario Poniente, que era el que mejor evolucionaba en las últimas fechas, también comienza a encontrar problemas. Suma 382,0.

En cuanto a los municipios con mas incidencia, son Abla (1.282,1), Alicún (2.985,1), Huécija (1.440,3), Rágol (1.032,3) o Serón (1.180,5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios