Almería

La Policía Local ya restringe los paseos innecesarios en Almería tras el estado de alarma

  • Controles en carreteras o rondas para evitar acumulaciones de personas

La Policía Local llama la atención a una persona en el Paseo Marítimo

La Policía y la Guardia Civil trabajan en Almería para hacer cumplir las medidas establecidas por el Gobierno de España tras la declaración del estado de alarma para hacer frente al coronavirus.

Debido a ello, se han establecido controles en carreteras y se realizan rondas por los distintos puntos de las ciudades y y los municipios para evitar paseos innecesarios, como los vistos esta mañana en el Paseo Marítimo de la capital, donde se les ha llamado la atención a varias personas paseando o montando en bicicleta.

El Real Decreto incorpora dos cambios fundamentales con respecto al borrador inicial difundido por la mañana: permite movimientos limitados restringidos de forma individual en todo el país y entra en vigor este mismo sábado, y no el lunes. Las Fuerzas de Seguridad y hasta las Fuerzas Armadas, si fuera necesario serán las encargadas de que se cumpla.

Según ha explicado Sánchez, los escenarios en los que se permiten los desplazamientos abandonando el domicilio se refiere a salidas "individuales". El Gobierno permite que los ciudadanos salgan de sus casas con una serie de "requisitos", entre los que no se contempla "irse a cenar a la casa de un amigo o el ocio". "No podrán ir a una terraza, a la montaña o a una estación de esquí", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios