CORONAVIRUS ALMERÍA

Almería lamenta un nuevo fallecido por COVID-19 y sube en 57 casos más

  • La provincia presenta la segunda cifra de contagios más alta del sábado

Almería lamenta un nuevo fallecido por COVID-19 y sube en 57 casos más

Almería lamenta un nuevo fallecido por COVID-19 y sube en 57 casos más / R. González (Almería)

La provincia de Almería lamenta este sábado una muerte más a causa de la pandemia de COVID-19. Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía indican un dígito más en la cuenta de decesos de la provincia, que asciende ya a 924 con la nueva registrada este sábado, en el que Almería ha sido la segunda de Andalucía con mayor número de contagios, 57, el doble que el día anterior, cuando se registró el mejor viernes en quince meses.

Solo Málaga supera a Almería en nuevos positivos dentro de la tendencia a la baja que se está produciendo en los últimos días. La provincia cuenta, además con 31 personas hospitalizadas, de las que 13 se mantienen en la UCI, dos menos que el día anterior. Con estos datos, Almería continúa siendo la tercera con más hospitalizaciones y personas en situación de gravedad dentro de la comunidad autónoma andaluza. El número de personas que dejan atrás la enfermedad ha aumentado en casi un centenar, con 97 almerienses recuperados.

En cuanto al número de dosis administradas, 571.069 almerienses ya cuentan con la pauta completa, mientras que 586.709 cuentan con al menos una dosis administrada. En torno al 80% de la población andaluza se ha vacunado por completo, con el 90% habiendo iniciado la pauta. 

Con 70.105 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 68.719 personas recuperadas y las 924 que no han conseguido superar la enfermedad, todavía permanecen activos 462 casos en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios