Almería

El coronavirus que no cesa: 610 nuevos positivos, 30 hospitalizados y 2 muertes

  • Un paciente permanece ingresado en la UCI desde el martes

El coronavirus que no cesa: 610 nuevos positivos, 30 ingresos y 2 muertes

El coronavirus que no cesa: 610 nuevos positivos, 30 ingresos y 2 muertes / EFE

A pesar de que la pandemia parece haber quedado atrás, la estadísticas de la evolución epidemiológica del coronavirus en la provincia no han dejado de contabilizar nuevos casos y, lo que es más preocupante, ingresos hospitalarios y fallecimientos asociados a las complicaciones de la infección vírica. El informe de la Consejería de Salud y Familias de este viernes recoge 610 nuevos positivos confirmados mediante las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) en la provincia de Almería, lo que eleva la cifra de casos desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo de 2020 a nada menos que 149.083 almerienses.

El dato más preocupante de los recogidos este viernes es el ingreso hospitalario de 30 personas en los últimos días, si bien ninguna ha precisado la intervención de la Unidad de Cuidados Intensivos. La UCI permanecía sin pacientes desde el 17 de junio, si bien el martes 26 se notificó un ingreso que actualmente sigue en seguimiento estricto. Otro de los recuentos más negativos de la jornada ha sido la notificación de dos fallecidos que incrementan la estadística de muertes en la provincia por la covid19 a 1.248. En el apartado más favorable, Salud registra 266 recuperados que han dejado atrás la infección del virus SARS-CoV-2.

La Consejería de Salud y Familias informa de que actualmente hay 606 pacientes en los hospitales andaluces de los que 36 ingresos corresponden a los de la provincia de Almería. En las UCI hay 35 afectados por el coronavirus, uno en Torrecárdenas desde el pasado martes. La administración de dosis contra la covid19 ha alcanzado el 1,6 millones en la provincia, siendo 661.684 las personas que tienen al menos una inyección y 645.117 las que han recibido la pauta completa. La cifra de los almerienses con las tres dosis es de 368.485, poco más de 4,3 millones en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios