Almería

Suspendidas procesiones, catequesis y viacrucis en toda la provincia de Almería

  • Aún no se ha tomado la decisión de si afectará a la Semana Santa

Suspendidas procesiones, catequesis y viacrucis en toda la provincia de Almería

Suspendidas procesiones, catequesis y viacrucis en toda la provincia de Almería

Ante la expansión progresiva de la infección de la pandemia del coronavirus, el obispado de Almería ha tomado la decisión de suspender las catequesis y aquellos actos apostólicos y devocionales, como procesiones concurridas y viacrucis que congreguen numeroso público. 

"Los sacerdotes seguirán celebrando la santa misa, y prestarán la debida atención a las indicaciones del Obispado, evitando tomar decisiones aisladas y sin coordinación diocesana. Recuerden a los fieles la prudente distancia que deben observar unos de otros en el aforo de la iglesia", explica el obispado en un comunicado.

De la misma forma,  aconseja que "las personas ancianas y las que padecen algunas patologías que, según el dictamen de los facultativos médicos, las hacen particularmente sensibles al virus, queden dispensadas por el obispo diocesano del precepto dominical y festivo de participar en la misa. Se recomienda a estas personas seguir la celebración de la eucaristía, y ocasionalmente aquellos actos de piedad que sean retransmitidos a través de las emisiones de TV, Radio e Internet".

El comunicado aclara que los sacerdotes "atenderán las necesidades espirituales de los fieles, tomando las debidas precauciones para confesar y administrar la sagrada Comunión, como siempre ha hecho la Iglesia y recomienda encarecidamente el Santo Padre seguir haciéndolo".

En cuanto a la Semana Santa, añaden que  "en su momento y conforme a lo que digan las autoridades, se verá cómo proceder con las celebraciones de Semana Santa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios