Almería

Una corrida hispanolusa de rejones con motivo de la Feria

  • Mano a mano entre Sonia Matías y Joao Mª Branco, y Ginés Cartagena y Francisco José Alcázar

La Feria de Huércal-Overa volverá a contar con un festejo taurino durante cinco días de fiestas. En concreto, será el 16 de octubre, el que cierra esta Feria, cuando se celebre una corrida de toros hispanolusa de rejones, repitiendo esta disciplina del toreo tras la buena entrada de la pasada temporada.

Serán cuatro los jinetes que pisen, en esta ocasión, el albero huercalense. La empresa Viento Bravo ha preparado un mano a mano con dos portugueses y dos españoles. En concreto, Sonia Matías, la gran figura portuguesa, y Joao María Branco, también del país portugués. Por España actuarán Ginés Cartagena, que repite en esta feria y Francisco José Alcázar, de Puerto Lumbreras, que hará su debut en la plaza de Huércal-Overa.

Durante el descanso, además, volverá a producirse un espectáculo de los Forcados Amadores de Coimbra (Portugal), como sucediese el año pasado en un festejo en el que se colgó el 'no hay billetes', no pudiendo muchos huercalenses acceder al recinto taurino por estar completo el mismo.

Se lidiarán seis novillos de la ganadería sevillana de Yerbabuena en la plaza portátil metálica que se instalará frente al cuartel de la Guardia Civil de la localidad huercalense. Hay que recordar que el festejo comenzará, como marca la hora taurina, a las cinco de la tarde. El precio de las entradas es de 25 euros en tendido general, 20 los jubilados y 10 los niños de 6 a 15 años. Los menos de seis años entran gratis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios