Almería

El PP exige al Gobierno de Sánchez más medios para acabar con los cortes de luz causados por cultivos ilegales de marihuana

  • José Antonio García y Ramón Herrera hacen suyas las reivindicaciones de los vecinos de El Puche

El PP exige al Gobierno más medios para acabar con los cortes de luz causados por cultivos ilegales de marihuana en El Puche

El PP exige al Gobierno más medios para acabar con los cortes de luz causados por cultivos ilegales de marihuana en El Puche

El vicesecretario general de Infraestructuras y Movilidad del PP de Almería, José Antonio García, y el parlamentario andaluz, Ramón Herrera, han mantenido una reunión con vecinos del barrio de El Puche afectados por cortes de luz como consecuencia de la proliferación de cultivos ilegales de marihuana en viviendas de la zona, y les han manifestado la intención del PP de volver a solicitar al Gobierno de España “más medios humanos y materiales” para luchar contra esta lacra.

Según les han trasladado los propios vecinos se siente “desprotegidos” ya que a pesar de pagar mensualmente sus recibos de la luz, todos los días sufren cortes de suministro eléctrico que suponen un “importante trastorno” para sus vidas diarias.

Los populares han hecho suyas las demandas de los afectados que llevan aproximadamente cinco años sufriendo estos cortes de luz que les impiden llevar una vida normal, sobre todo a aquellos que están enfermos y que necesitan la electricidad para mantener la medicación en buen estado o para poder usar máquinas que se incluyen en sus tratamientos.

José Antonio García ha explicado a los vecinos que esta semana se ha producido una reunión de coordinación entre todas las administraciones para intentar poner freno a los cortes de falta de fluido eléctrico. Además, les ha trasladado como desde el Gobierno andaluz se solicitó a finales de 2020 una auditoría a las redes de distribución de Endesa y en el informe se pone de manifiesto que la causa principal de los cortes de luz se debe a las plantaciones masivas de marihuana en viviendas.

“La capacidad de la red de distribución eléctrica en los barrios afectados es suficiente para abastecer sobradamente el consumo doméstico, el problema surge cuando se producen consumos industriales propios del cultivo ilegal de marihuana”, ha afirmado.

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP, Ramón Herrera, se ha comprometido a trasladar tanto a sus compañeros en el Parlamento Andaluz, como a diputados nacionales y senadores, la necesidad de volver a presentar iniciativas en todas las Cámaras instando al Gobierno a tomar medidas urgentes ante una situación que cada vez es más insostenible.

Además, espera que el Ministro Grande Marlaska acuda al Congreso a dar explicaciones sobre este asunto que no solo afecta a la capital, sino que también tiene muy preocupados a alcaldes de otras localidades como Roquetas de Mar, El Ejido o Adra.

“En la provincia hay que poner freno a esta situación porque Almería corre el peligro de convertirse en centro de producción y narcotráfico en España. El Gobierno de Sánchez tiene que actuar cuanto antes contra las mafias y los cultivos ilegales y para ello es necesarios que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuenten con más medios materiales y humanos. Por ello lo vamos a volver a exigir en todas las instancias posibles”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios