Almería

La cortijada de Majaroba estrena de nuevo puente tras la crecida del río Adra

  • Hasta su construcción los vecinos veían como cuando llovía era imposible entrar a sus fincas

La cortijada de Majaroba, en el municipio de Berja, tiene ya su puente sobre el Río Adra, cuya construcción ha sido promovida por el Ayuntamiento de la localidad. La nueva instalación garantizará, finalmente, el paso de los vecinos sobre el cauce fluvial en cualquier época del año, eludiendo el peligro que conllevaba el incremento de caudal por lluvias o por otras razones. Hasta la construcción de este puente, los vecinos contemplaban cómo el aumento del caudal del río les cortaba el acceso a sus fincas y les ocasionaba grandes pérdidas económicas, puesto que no podían extraer el género de los invernaderos.

El Consistorio y los vecinos afectados encargaron el proyecto de construcción del puente a la consultora AIMA Ingeniería SLP. El trabajo diseñado permite a vecinos y agricultores de la zona acceder a sus propiedades y explotaciones con sus vehículos, como hacían con anterioridad a la crecida del río producida el pasado invierno, que destruyó la obra de paso que existía. Además, la actuación permite la circulación normal del agua, evitando posibles taponamientos.

Las obras han demolido y retirado el anterior paso, desmontado tierras y rellenado el terreno para definir las explanadas de apoyo del marco del nuevo puente, para concluir con la construcción del mismo, en hormigón armado, con una superficie total de 12,80x6,00x3 metros. La instalación está formada por estribos de hormigón armado y tableros de placas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios