Almería

¿Qué le ha costado a Almería la Capitalidad Gastronómica?

  • Ciudadanos lo ha preguntado, por cuarta vez, al equipo de gobierno del Ayuntamiento

Una de las actividades, el corazón de hortalizas que fuera récord Guinness Una de las actividades, el corazón de hortalizas que fuera récord Guinness

Una de las actividades, el corazón de hortalizas que fuera récord Guinness / Javier Alonso

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio almeriense, Miguel Cazorla, ha reclamado al equipo de Gobierno, durante el Consejo de Administración de la empresa pública ‘Almería Turística’ celebrado este jueves, que se facilite el montante del gasto total por áreas que ha supuesto la Capitalidad Gastronómica Almería 2019. “Es la cuarta vez (en diciembre, en febrero, en mayo y en octubre) que pedimos que se nos dé esta información, que creemos de interés para los almerienses, y no sabemos si hasta ahora no se nos ha permitido acceder a este dato por desidia o por mala fe”, ha afirmado el concejal de la formación liberal.

Cazorla ha detallado que desde el equipo de Gobierno “se limitan a dar cifras del gasto relativo a ‘Almería Turística’, pero no nos facilitan datos, pese a reclamarlos insistentemente, del dinero que ha salido del resto de áreas del Ayuntamiento para todo lo relacionado con la Capitalidad Gastronómica”.

Durante el Consejo de Administración celebrado este jueves, el portavoz de Ciudadanos también ha solicitado al alcalde “saber qué gestiones se están realizando con los touroperadores y las compañías de vuelos que operan en Almería” de cara a la llegada de turistas a nuestra ciudad, además de reclamar los contratos de servicios de creatividad y compra de espacios en medios de comunicación para la difusión de la campaña de publicidad Turismo de Almería –valorados en más de 170.000 euros-. "Es extraño que no se nos aporte los consejeros de la EMAT estos expedientes de contratación", ha cuestionado el edil naranja, añadiendo que "nos parece muy bien que se promocione nuestra ciudad, pero cuando se hace con dinero del contribuyente debe de haber luz y taquígrafos para que la ciudadanía sepa perfectamente a qué y a quién ha ido a parar hasta el último céntimo de euros”, ha trasladado Cazorla.

En cualquier caso, desde Ciudadanos han querido agradecer a todo el personal del área de Turismo del Consistorio capitalino su “encomiable labor y su dedicación durante este verano”, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis sanitaria que atravesamos.

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