Coronavirus en Almería

Almería baja del centenar de contagios en este primero de mayo, pero lamenta un fallecimiento

Un enfermero carga y administra las vacunas en las visitas a domicilios a mayores y dependientes.

Un enfermero carga y administra las vacunas en las visitas a domicilios a mayores y dependientes. / Javier Alonso

La provincia de almería continúa con una senda positiva en estos últimos días en su lucha contra la pandemia, donde se está mostrando un descenso en la curva de contagios. Después de una jornada de viernes en la que la Consejería de Salud y Familias notificaba 128 nuevos casos positivos, la cifra más baja de un viernes en los últimos cuatro meses, este sábado el reporte diario arroja menos de un centenar, en concreto un total de 99 casos nuevos de COVID-19.

Como es habitual los fines de semana, no se conocerá ni el distrito ni el término municipal al que pertenecen los positivos de hoy hasta el próximo lunes. En el caso de los registrados ayer, cabe recordar que el Distrito Sanitario de Almería fue el más afectado, sumando un total de 78 de los casos positivos, mientras que en el Poniente fueron 46 y el del Levante-Almanzora solo 5.

La situación mejora en la provincia, y en el cómputo regional, Almería vuelve a ser una de las provincias con mejores cifras, situándose como la segunda con menos contagios en estas 24 horas, solo por detrás de Huelva, que contabiliza 78.

En los últimos quince días se han diagnosticado 1.700 casos positivos en Almería, pero solo 750 en los últimos siete, lo que muestra un claro descenso. Esto se nota también en la tasa de incidencia acumulada, que sigue bajando, y que ronda los 215 casos positivos por cada 100.000 personas.

Una nueva muerte y 293 curados más

El informe de Salud en este sábado confirma una nueva muerte por culpa de la pandemia. En total, en la provincia han muerto 805 personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 desde su llegada hace más de un año, en concreto el 28 de febrero de 2020.

El virus tiene una mortalidad de 110,45 fallecidos por cada 100.000 personas y ha provocado la muerte del 1,51% de las personas contagiadas.

Pero como cada jornada, la noticia más positiva es la de los almerienses que dejan atrás la enfermedad. Y, lo mejor, es que esta cifra se mantiene a un muy buen ritmo. Este sábado Salud ha notificado 293 altas más, por lo que ya son 47.830 recuperados.

Ligero alivio de la tensión hospitalaria

En Almería, ya han pasado el coronavirus en torno al 90% de los contagiados, según las cifras oficiales.

En lo que se refiere a las hospitalizaciones, la provincia suma hoy 12 nuevos hospitalizados, de los que dos han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de su estado. 

En el balance, y atendiendo a las últimas 24 horas, se ha aliviado la tensión hospitalaria con cinco pacientes menos ingresados, alcanzando el total de 119 en este momento. Eso sí, en la UCI se mantiene y de hecho suma uno más que ayer, con 43. 

Lo que aún no se conoce es cómo ha cambiado la ocupación hospitalaria en el último día. Salud ha registrado 11 nuevos ingresos, cinco de ellos en la UCI, pero aún no ha comunicado cuántos hospitalizados hay. Ayer jueves eran 120 ingresados, 44 de ellos en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios