Almería

Un plan para crear lazos de unión con los jóvenes y dinamizar su educación

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Juventud para el curso 2012-2013

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado y puesto en marcha el Plan de Juventud para el curso 2012-2013 con el objetivo de crear un espacio de comunicación y colaboración con los centros educativos en los que se imparte E.S.O, bachiller y ciclos formativos y con la Biblioteca Municipal.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud, José Andrés Cano, ha detallado que se trata de un programa con el que se pretende abrir canales de transmisión de la información a nivel de centro educativo e individual. El edil ha explicado que "tratamos de detectar, identificar y dinamizar a jóvenes para iniciar con ellos un proceso de formación encaminado a la constitución de un grupo de corresponsales juveniles".

De igual modo, a través de este Plan de Juventud se apoya la organización de actividades dirigidas a los jóvenes organizadas tanto por el Área de Cultura como por diferentes colectivos juveniles.

Los espacios de intervención del plan son; la Biblioteca Municipal, el espacio abierto con zona Wifi en el anexo al Auditorio, el Colegio Divina Infantita, Liceo Mediterráneo, Sek Alborán, IES Fuentenueva, IES Las Norias, IES Mar Azul, IES Murgi, IES Pablo Ruiz Picasso, IES Santa María del Águila e IES Santo Domingo.

El programa de actividades contempla la transmisión de la información que sea de interés juvenil procedente de otras entidades y colectivos como el Instituto Andaluz de la Juventud, Injuve, Ayuntamiento de El Ejido, IMD o Diputación de Almería. Igualmente incluye una actividad informativa en el aula y los talleres 'Nueva comunicación 2.0', '¿Alimentas tu imagen?' y el taller de corresponsales juveniles.

El responsable de la cartera de Juventud ha especificado que "con periodicidad quincenal o mensual se colocará la información en los tablones de anuncios de los centros educativos, en el centro de información juvenil y en los paneles situados en la zona abierta Wifi, pistas de skate, en la parte trasera del pabellón y en al Plaza Mayor, Además, se enviarán correos electrónicos personalizados a los jóvenes con dicha información".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios