Coronavirus en Almería Salud anuncia cribados de test en otros cinco municipios de Almería

  • La nueva unidad móvil realizará pruebas en Alhama de Almería, Huércal de Almería, Macael, Adra y Roquetas de Mar

Realización de tes de antígenos en Los Gallardos. Realización de tes de antígenos en Los Gallardos.

Realización de tes de antígenos en Los Gallardos. / Javier Alonso

La Junta de Andalucía ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno la realización de otros cinco nuevos cribados masivos de test de antígenos en cinco municipios de Almería que presentan altos datos de contagios en las últimas semanas.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha comunicado que la próxima semana se van a hacer test masivos a los vecinos de Alhama de Almería, Huércal de Almería, Macael, Adra y Roquetas de Mar. Por lo tanto, los cribados llegarán a algunos de los municipios más poblados de la provincia.

En estos barridos de pruebas rápidas se utilizará por primera vez la nueva unidad móvil adquirida recientemente por la Consejería de Salud para la realización de test y, en un futuro, para la administración de la vacuna contra la COVID-19.

No sé han detallado cuántas pruebas se realizarán en cada una de las localidades. Como siempre se citará a la población de forma aleatoria según criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les enviará un SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario.

Este miércoles comienzan los cribados de la semana pasada

Por su parte, este miércoles comenzarán los cribados anunciados la semana pasada. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará 2.247 pruebas en total: en Berja 479; en Vícar 1.003; en Viator 388; y en Benahadux 377.

El calendario de las pruebas es el siguiente:

  • Miércoles 2 de diciembre: Berja en el Centro de Usos Múltiples (9.00 a 14.00).
  • Jueves 3 y viernes 4 de diciembre: Vícar en el Palacio de Deportes Ciudad de Vícar (9.00 a 14.00h)
  • Jueves 3 de diciembre: Viator en el Espacio Escénico Adolfo Suárez (9.00 a 14.00h).
  • Viernes 4 de diciembre: Benahadux en el Pabellón de Frontón (9.00 a 14.00h).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios