Almería

Ana Julia Quezada llega a la Audiencia para la vista oral

Ana Julia Quezada llega a la Audiencia para la vista oral

Ana Julia Quezada llega a la Audiencia para la vista oral / Rafael González (Almería)

Ana Julia Quezada, la dominicana de 45 acusada del crimen del pequeño Gabriel Cruz, ya se encuentra en la Audiencia Provincial de Almería para asistir a la vista oral del proceso, primera de las ocho sesiones que servirán al jurado popular para determinar si finalmente se le impondrá la pena de prisión permanente revisable o no. 

La vista oral contra Ana Julia Quezada tiene pocos protagonistas. Un jurado popular, la magistrada que presidirá las diferentes sesiones del juicio, la fiscal que la acusa de delitos de asesinato y lesiones psíquicas, los abogados contratados por los padres de Gabriel Cruz, y los de la defensa de la acusada.

Podían haber sido más porque la La Asociación Andaluza de Estudios Penales y la Asociación Clara Campoamor se personaron inicialmente en la causa en calidad de acusación popular. Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los progenitores del pequeño ‘Pescaíto’ se opusieron en todo momento a esta acción popular, lo que provocó que la primera entidad se retirase voluntariamente casi de inmediato. En el caso de Clara Campoamor, tuvo que ser la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería la que revocase la providencia del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería que acordó admitirla como acusación popular en la causa al estimar el recurso de apelación interpuesto por el letrado Francisco Torres, que ejerce la acusación particular en esta causa en nombre de los padres del niño.

Acusación particular y fiscalía piden para Quezada prisión permanente revisable. Será juzgada por delito de asesinato y contra la integridad moral, descartando, finalmente, la detención ilegal.En el auto elaborado por el juez de instrucción se apunta a una actuación “meditada y reflexiva” de la acusada el día de los hechos, una vez que el niño abandonó la casa de su abuela paterna para irse a jugar con unos primos e “inmediatamente después” salió ella, quien se montó en un vehículo e interceptó al menor “instándole a que le acompañara a la finca” de Rodalquilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios