Almería

17 cruces compiten este fin de semana en el concurso municipal

  • La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, destaca que se trata de una fiesta de convivencia

El Ejido ya está preparado para vivir este fin de semana la festividad de las Cruces de Mayo de El Ejido, un encuentro social, lúdico y cultural que, año tras año, gana en número de colectivos, asociaciones vecinales, centros educativos y clubes de mayores participantes. El Concurso Municipal de este año cuenta con 17 participantes: 8 en la modalidad 'General', 4 en 'Tercera Edad' y 5 en 'Escolares'.

Las Cruces se podrán visitar a lo largo de todo el fin de semana, pero ayer y hoy serán las jornadas en las que el jurado las recorrerá para evaluarlas y determinar las finalistas. Mañana domingo, a las siete de la tarde, será cuando se entreguen los premios a las clasificadas en la cruz ganadora, debiendo de estar para recoger el premio algún representante de las cruces premiadas.

Los vecinos interesados podrán ver estas cruces en: La Plaza Pompeya; en los salones parroquiales de Santa María de La Paz de la Loma de La Mezquita; en el Centro Cultural y Asociativo de Santa María del Águila; en el centro de Usos Múltiples de Pampanico; en la Parroquia de Santo Domingo; en el Callejón Madre Matilde de El Ejido, en las instalaciones de Ocioland; en la calle Canoa de Almerimar; además de en las asociaciones de tercera edad de San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila y Balerma.

En este sentido, la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que "se trata de una importante cita en el calendario cultural del municipio, ya que cada edición se consolida como una fiesta de convivencia entre vecinos, colectivos y escolares que se reúnen entorno a la misma para disfrutar, también, de degustaciones gastronómicas, de la buena música y del intercambio de impresiones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios