Almería

Siete cruces se disputan los premios del concurso municipal

Este fin de semana se está celebrando el Concurso Municipal de Cruces de Mayo 2015, donde participan siete cruces en todo el municipio, como la Asociación de Vecinos La Parra I, la Asociación de Tercera Edad Nueva Andalucía de Puente del Río, Residencia de Mayores Ciudad de Adra, Nicolás Sebastián Rivera Martín y el CEIP Abdera, CEIP San Fernando y CEIP San Nicolás.

El diseño de la presentación es de libre elección para cada cruz participante y son de confección, tema y técnica libres. Las medidas de las mismas son las elegidas por cada uno de los participantes, así como los decorados que las acompañan. Las cruces deben ser también originales e inéditas.

Las cruces deben estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano desde las seis de la tarde de hoy hasta las nueve de la noche de mañana. El jurado tendrá en cuenta en su valoración, la ubicación de las cruces, y el jurado dará más puntuación a aquellas cruces que se instalen al aire libre, con el objetivo de engalanar con Cruces las calles de la ciudad de Adra durante todo el fin de semana.

El jurado valorará la belleza de la Cruz, la ornamentación del lugar, la originalidad, adecuación de la tradición, artesanía y detalles empleados en el conjunto de la Cruz. Hay 4 premios de 300, 250, 200, y 150 euros; y un accésit juvenil de 100 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios