Almería

800 niños de la provincia han recibido estas navidades juguetes gracias a la campaña de Cruz Roja

  • La iniciativa de sensibilización 'Sus derechos en juego' ha logrado recopilar 822 juguetes gracias a donaciones de voluntarios y trabajadores de Cruz Roja de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Vera, Mojácar y Macael, así como de empresas y entidades

800 niños de la provincia han recibido estas navidades juguetes gracias a la campaña de Cruz Roja 800 niños de la provincia han recibido estas navidades juguetes gracias a la campaña de Cruz Roja

800 niños de la provincia han recibido estas navidades juguetes gracias a la campaña de Cruz Roja / Redacción (Almería)

Comentarios 0

Cerca de 800 niños de toda la provincia han sonreído estas fechas al poder disfrutar con sus juguetes. Ha sido posible gracias a la campaña de Cruz Roja Juventud denominada Sus derechos en juego y a la colaboración de empresas, entidades, donaciones de voluntarios y trabajadores de Cruz Roja tanto de Almería como de las Asambleas de Roquetas de Mar, El Ejido, Vera, Mojácar y Macael. 

El esfuerzo de todas las personas y empresas que se han involucrado “ha tenido su recompensa porque se ha logrado recopilar 822 juguetes nuevos que, sin duda, han hecho felices esta Navidad a estos menores cuyas familias atraviesan dificultades económicas”, reconoce Emilia Rubio, responsable del Departamento de Juventud de Cruz Roja Española en Almería. Y es que ese era el principal objetivo de la campaña, sensibilizar acerca de la importancia del juego como un derecho fundamental de la infancia a la vez que incidir en la idea de que fueran nuevos porque “cada uno de los niños y niñas que atendemos se merece disfrutar de lo que supone estrenar un juguete”, explica Emilia Rubio.

Participación

Cabe señalar que este año en la campaña de juguetes “Sus derechos en juego” han participado un total de 35 voluntarios y voluntarias cuya labor ha sido imprescindible para poder llevar a cabo la recogida y recopilación de juguetes como en el reparto. “Sin nuestro voluntariado, sus ganas y energías no podríamos llegar donde llegamos”, añade Emilia Rubio.

Este año la colaboración ciudadana de particulares y la aportación de empresas se ha visto incrementada en relación al año anterior. Para lograrlo, se organizaron diversas actividades contando con la cooperación de entidades y empresas que han querido aportar su granito de arena, donando juguetes a la Organización para que esta los reparta entre familias usuarias en distintos municipios de la provincia. Así, unas 15 entidades y colectivos han llevado a cabo sus propias recogidas para colaborar con Cruz Roja Juventud en Almería.

Solidaridad de empresas, entidades y voluntarios

Entre las empresas que han tomado parte en esta solidaria campaña se encuentran La Caixa, Club Buceo Crised, Producciones Kuver, Guardería Fantasy, Jóvenes Ciudadanos, Orange, Serviplast, REMAX Solucion, Cosentino, Body Art Center Art Skin Tattoo, Ayuntamiento de Purchena, Escuela de Idiomas Comarca del Almanzora, Instituto Municipal de Deporte de El Ejido.

A esta iniciativa también hay que sumar los 120 juguetes nuevos aportados por la campaña #mareadebuenagente impulsada por Patricia y Ángel, madre y padre de Gabriel, para recaudar productos y juguetes educativos destinados a los niños y niñas de los proyectos de Cruz Roja Juventud Almería. 

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto “El juguete educativo” que desde 1992 desarrolla Cruz Roja Juventud y que promueve valores tan importantes como que los juguetes de los menores correspondan a la edad y las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes; potencien la imaginación, creatividad y la relación con otras personas; reflejen valores sociales no sexistas, sostenibles y no bélicos; que sean juguetes nuevos, seguros que cumplan con la normativa CE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios