Almería

Las cuadrillas invaden mañana el Teatro Municipal Rafael Alberti

  • El acto comienza a las diez de la mañana y reúne a un alto número de vecinos

El municipio de Huércal-Overa celebra mañana un acto que ya es todo un referente cuando se acercan las fiestas navideñas, el Encuentro de Cuadrillas que este año celebra su XVI edición. En el mismo participarán las Cuadrillas de Huércal-Overa, la de San Francisco, la Cuadrilla de Aguadera y la de Marina de Cope de Águilas.

Los actos comenzarán a las diez de la mañana cuando se partirá desde la puerta del Ayuntamiento en un pasacalles con las cuadrillas participantes, en el mismo se pasará por la Residencia de Personas Mayores Ángeles Parra y por el Asilo de Ancianos para hacerlos así "partícipes de este evento en el que apostamos por nuestras tradiciones y del que ya han pasado dieciséis ediciones desde que decidimos ponerlo en marcha", destacó el director de la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Río de Huércal-Overa, organizadora del evento.

Tras el pasacalles a la una de la tarde en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción tendrá lugar la Misa de Ánimas y ya después de la comida el escenario del Teatro Municipal Rafael Alberti será testigo de toda la tradición de la zona en el cante y en el baile. Parrandas, malagueñas y trovos entre otros son la base de este certamen, en el que habrá una gran presencia de jóvenes y es que llama especialmente la atención verlos al cante o en las manos con una guitarra o bandurria muestra de que "estamos consiguiendo mantener vivas nuestras señas de identidad algo por lo que lucha nuestra Asociación y por lo que trabajamos a diario, nuestros chicos y nuestros jóvenes son los que tienen que conocer las tradiciones para que no se pierdan y ese es nuestro objetivo".

Hay que destacar que precisamente la Asociación tiene a la venta en las papelerías del municipio un disco en el que se recoge la música tradicional cantada por la cuadrilla de ánimas de Huércal-Overa, una muy buena ocasión de transmitir esa tradición y que puede convertirse en un regalo perfecto de cara a esta Navidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios