Almería

Más de cuatrocientas encajeras de bolillo se dan cita este domingo en el Teatro Auditorio

  • 29 asociaciones de Andalucía se reúnen en el quinto encuentro puesto en marcha por el Ayuntamiento vicario

La Puebla de Vícar acoge este domingo el V Encuentro Provincial de Encajeras de Bolillo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar y que este año ha cambiado sus fechas de celebración, pasando del invierno al verano, y de escenario, de La Gangosa a La Puebla. El entorno del Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar' ha sido el espacio elegido en esta ocasión para este importante evento que va a reunir a un total de 421 encajeras de bolillo, pertenecientes a 29 asociaciones de toda la provincia, así como algunas de Málaga y Granada, ya habituales de este encuentro.

El alcalde Antonio Bonilla, la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña y la presidenta de la asociación de Encajeras de Bolillo de Vícar, Josefa López Vizcaíno, han dado a conocer esta mañana los pormenores del Encuentro, que además de las demostraciones de las encajeras, contará con diversas actividades complementarias como el ya habitual mercadillos, un almuerzo de convivencia y actuaciones musicales como el flamenco y la copla como protagonistas.

Durante la presentación Antonio Bonilla ha destacado el "gran trabajo" que viene realizando la Asociación de Encajeras de Bolillos de Vícar y el área de Cultura, para al difusión de esta actividad artesanal que ha ido pasando de generación en generación, "y que se ve plasmada en este encuentro, que se ha convertido en uno de los más importantes de cuantos se celebran en la provincia":

El encuentro se iniciará a las 9.30 horas con la recepción y entrega de identificaciones y la distribución de lugares en la Carpa que se ha instalado en la explanada del Ayuntamiento, mientras que en las calles adyacentes a éste y al Teatro Auditorio se montará el mercadillo. A continuación el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno de bienvenida a las participantes, tras el que dará comienzo las demostraciones de encaje de bolillo.

Durante el desarrollo de éstas y sobre el mediodía, tendrán lugar, en el interior s del Teatro Auditorio una actuación de los cuadros flamencos Azahar y Sueños del Sur. También está prevista la actuación de Joaquín Sáez, concursante en la primera edición de Se llama Copla y tras ello una entrega de obsequios por parte del Ayuntamiento que vendrá a clausurar el encuentro si bien a las 14.30 horas tendrá lugar una comida de convivencia para los participantes, entre los que figuran varios hombres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios