Almería

Las cubiertas del depósito de San Cristóbal, aseguradas de la amenaza de filtraciones

El concejal de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, ha visitado hoy el resultado de los trabajos de mejora realizados en los depósitos de agua de San Cristóbal en Almería, localizados en el paraje de Barranco Bolas, en el barrio de El Quemadero.

Con una inversión de 256.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, las obras ejecutadas han tenido como objetivo la reparación de la estructura y cubierta de los depósitos que suministran de agua potable, proveniente del embalse de Beninar, a gran parte de la población de Almería, principalmente en la zona de la ciudad comprendida entre la Rambla y Pescadería

"Se trata del depósito más grande de la ciudad, con una capacidad de 20 millones de litros de agua almacenados en sus dos vasos. Por estos depósitos pasan actualmente dos tercios, unos 35.000 m3, del agua que se consume a diario en la ciudad, unos 50.000 m3", ha explicado Alonso. El edil popular ha justificado esta actuación, sobre una de las "joyas de la corona del servicio municipal de agua", tras advertir en las rutinarias inspecciones que se realizan en las instalaciones de "problemas" sobre la cubierta de los depósitos, antiguas pistas deportivas sin uso, que requerían ser solventadas y "evitar" con ello problemas a futuro. Además de la impermeabilización de la superficie "se ha procedido a elevar el muro perimetral de las instalaciones de forma que se pueda impedir el acceso a la cubierta de toda persona ajena al servicio que presta la empresa concesionaria Aqualia", ha explicado Alonso. La actuación se completará, como mejora, con la dotación de cámaras de seguridad.

La estructura del depósito está constituida por un entramado de pilares y muros que delimitan los vasos independientes, cada una capacidad para 20.000 m3. El forjado de cubierta es unilateral de viguetas sobre el cual se han realizado dos catas para confirmar sus características y estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios